Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Octubre de 2017

Contundente triunfo de Alicia Andreotti

La lista sanfernandina de 1País duplicó en votos a Sergio Massa. Quedó 14 puntos por encima de Alex Campbell, quien a su vez obtuvo 11 puntos menos que Esteban Bullrich. Cristina Kirchner, segunda. El reparto de concejales: cinco para 1País, tres para Cambiemos, dos para Unidad Ciudadana.

AliciaAndreotti

Escrutado el 89.29% de las mesas, en San Fernando, la lista de concejales de 1País encabezada por Alicia Andreotti triunfó con el 42,39% de los sufragios. En segundo lugar quedó Cambiemos, que llevó al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, con el 28,76%.

Matías Molle de Unidad Ciudadana quedó tercero con el 21% de los votos. Luego se ubicó el FIT -4,07%- cerrando Gustavo Aguilera de Cumplir con el 3,78%.

A nivel senadores, Esteban Bullrich se impuso a Cristina Kirchner, quedando Massa en tercer lugar. Los números: 38,13% para Cambiemos, 32,28% para Unidad Ciudadana, 21,33% para 1País, 4,31% para el FIT y 3,94% para Cumplir.

El dato saliente, que explica la victoria del andreottismo, fue el altísimo nivel de corte a su favor. Tal es así que la lista de Alicia Andreotti obtuvo el doble de votos que Sergio Massa. Por su parte Campbell obtuvo 11 puntos menos que Bullrich. Algo similar le sucedió a Molle: Cristina obtuvo también 11 puntos más.

Los candidatos que se ganaron el pasaje al HCD son: Alicia Andreotti, Kuky Ruíz Díaz, Corina Ramírez, Ignacio Pérez y Norma Leguizamón; a Campbell lo acompañan por Cambiemos Agustina Ciarletta y Federico Fernández Storani. Finalmente, Matías Molle y Paula Guevara ingresan por Unidad Ciudadana.