Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Octubre de 2017

Malvinas Argentinas: desde un sector de Cambiemos llaman a cortar boleta local para no votar a Maxi Cariglino

Militantes que acompañaron a la lista del derrotado “Albi” Czernikowski están llamando a trabajar el cortar boleta entre Cambiemos y Sol Jiménez Coronel.

TobioJimenez El llamado al corte de boleta en un local de Cambiemos (Foto: Malviticias)

El peronismo inventó una máxima que se trasladó a casi todos los partidos, pero en la realidad efectiva poco y nada se cumple. “El que gana conduce, el que pierde acompaña”, dice, cuando casi siempre sucede lo contrario.

Eso es lo que viene sucediendo en Cambiemos de Malvinas Argentinas: militantes que acompañaron a la lista del derrotado “Albi” Czernikowski están llamando a cortar boleta para perjudicar al sobrino del ex intendente Jesús Cariglino.

En concreto, se trata de la promoción del voto de Esteban Bullrich para senador, y de Sol Jiménez Coronel, candidata de Unidad Ciudadana, para concejal. Malviticias consignó que, en puntos estratégicos del distrito, reparten boletas cortadas con la consigna “Vidal y Jiménez Coronel contra las mafias”.

Existe un antecedente: luego de las PASO Czernikowski reconoció la inexistencia de diálogo con el cariglinismo, por un lado. Por el otro, dio libertad de acción a sus militantes y electores. Esto animó a algunos militantes que acompañaron al director de Juventud, como Marcelo Agüero, Claudio Tobio o Hernán Carrizo.

Este último destinó un post en su fanpage de Facebook a la candidata de Unidad Ciudadana: “este 22 de octubre acompañare a Esteban Bullrich como Senador y a Graciela Ocaña como diputada, pero si mi voto está pensado para “volver a apostar” por el cambio que conseguimos en 2015 no puedo hacer más que acompañarte a vos”.

Por otro lado, la ex funcionaria cariglinista Patricia Gómez anunció la semana pasada que abandonaba las filas de ex intendente, luego de conocerse la detención –y posterior liberación- del apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino, tras un allanamiento en el que le encontraron más de 90 armas.