Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Octubre de 2017

Jaime Mndez: El resultado a nivel provincial se va a revertir

El intendente de San Miguel dialogó en exclusiva con LaNoticiaWebRadio. Optimismo de cara al domingo. Cómo lleva adelante el interinato ejecutivo luego de la licencia de Joaquín De la Torre. Los beneficios del acercamiento y el buen diálogo con Cambiemos.

Jaime Mndez.jpg Jaime Mndez, intendente de San Miguel.

 Jaime Méndez, intendente de San Miguel dialogó en exclusivo con LaNoticiaWebRadio. Optimismo de cara al domingo. Cómo se lleva adelante el interinato ejecutivo luego de la licencia de Joaquín De la Torre. Los beneficios del acercamiento y el buen diálogo con Cambiemos.

- ¿Cómo se perciben estás últimos momentos a pocas horas de la elección?

Con el clima propio de cualquier elección pero con mucha tranquilidad, cautela y tratar de seguir trabajando; que es en definitiva por lo que nos miden los vecinos. Haciendo lo que hay que hacer y preparándonos bien para el domingo, esperando que salga todo bien y tranquilo.

- ¿Qué expectativas tienen en cuanto al resultado que puedan alcanzar el domingo?

El dato cierto que tenemos es el de las PASO. En estos más de dos meses trabajamos para que la gente siga viendo que somos la mejor opción; que es bueno que nos respalden para que sigan las obras en San Miguel. Creemos que eso se va a notar.

- Se polarizó la elección a nivel provincial, la tendencia que dio como ganadora a Cristina en las PASO, ¿se puede revertir si aumenta la cantidad de gente que puede ir a votar?

Es una de las posibilidades. También estos meses han demostrado que el camino que se está siguiendo es bueno, que hay más obras, han acompañado también síntomas económicos. Por distintos temas creo que el resultado a nivel provincial se va a revertir.

- Apareció información indicando que Joaquín De la Torre podría dejar su puesto y en el corto plazo volver a la intendencia. ¿Es cierto?

No escuché nada al respecto. No tengo ninguna información, si fuera así, yo lo sabría. Creo que fue solo un rumor con mala fe.

- Hace más de un año sos el intendente interino de San Miguel, ¿cómo te adaptaste y fuiste llevando adelante el cargo?

Muy bien. Tuve mucha suerte, me toco seguir con una gestión ordenada y equipos consolidados, con mucha experiencia, que los había armado Joaquín De la Torre, de los cuales yo formaba parte. Además, me tocó en un momento del país en el que tenemos mucho apoyo provincial y nacional; con lo cual son muchas las obras que estamos haciendo y los vecinos lo están notando. Soy muy consciente de lo importante que es está responsabilidad; pero también estoy muy satisfecho con lo que se ha venido haciendo.

- ¿Qué concejo deliberante esperás para el 10 de diciembre?

Vamos a ver. Ahora nosotros tenemos la posibilidad de que nos acompañe en todas las decisiones. Creo que eso no se va a alterar a pesar de los números que haya. No creo que se defina nada crucial para la gestión.

- Políticamente, ¿cómo te ves en el futuro?

Desde que trabajo en la gestión pública, en las que fui asumiendo distintas funciones, nunca me planteé el paso siguiente. Nunca lo hice planificando ni pensando en los años siguientes. Si asumiendo funciones que yo creía, en el momento, que estaba en condiciones de hacerlo. Ahora estoy concentrado en hacer esto bien. Soy relativamente nuevo y tengo que estar muy atento. Lo que venga después lo dirá el tiempo y las circunstancias.

- Se especuló que con la llegada de De la Torre al gobierno, había una intención de fraccionar el voto opositor. ¿Qué lectura hacés?

Hubo razones muy claras para el acercamiento de Joaquín al gobierno de María Eugenia. Él y su equipo de trabajo siempre fue respetado por el PRO y Cambiemos. Para nosotros también fue importante sumarnos en ese momento y tirar para ese mismo lado. También tenemos muchas afinidades en cuanto a la gestión y eso hizo mucho más fácil todo. Además, Joaquín lo hizo sabiendo que su espacio no perdería su impronta construida durante todos estos años. Fue un acercamiento natural. A Cambiemos y a nosotros nos suma, se ha probado en este último año.