Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Octubre de 2017

La Universidad del Oeste tiene nuevo rector

Se trata de Roberto Gallo, actual decano de la Escuela de Administración. Tras arduas negociaciones, se arribó a una lista de unidad. El actual vicerrector, Daniel Blanco, seguirá en el cargo. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se presentó luego de la Asamblea para respaldar a la nueva conducción.

GalloUNO Roberto Gallo, nuevo rector de la UNO

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) eligió a sus nuevas autoridades, encarando un proceso de normalización que comenzó con la ratificación de la destitución de Martín Othacehé como rector.

En la Asamblea que se realizó este mediodía en la sede Jujuy, se hicieron presentes 59 asambleístas sobre un total de 68. Hubo dos veedores del Ministerio de Educación, y por la FUA fue veedora Constanza Bossio, su secretaria general.

En la previa se perfilaban dos nóminas, que finalmente confluyeron, tras arduas negociaciones, en una lista de unidad avalada por todos los claustros. Así, Roberto Gallo, actual decano de la Escuela de Administración, será el próximo decano. El actual vicerrector, Daniel Blanco, seguirá en el cargo.

Hechas las formalidades, se propuso en la Asamblea la fórmula de unidad Gallo-Blanco. Luego de la renuncia –para dar lugar a la elección- de todos los funcionarios, se votó por unanimidad lo propuesto. “Se dijeron muchas cosas estos días pero es parte del juego político. No tengo problema en ser candidato a vicerrector en la lista de unidad”, declaró Blanco.

“El primer objetivo es que la Universidad Nacional del Oeste crezca para sus estudiantes, que son en muchos casos primera generación de universitarios”, agregó el vicerrector. Luego de la Asamblea, se hizo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para respaldar a la nueva conducción.

La semana pasada, la casa de estudios había ratificado la destitución de Martín Othacehé como rector, decisión a la que se había arribado en agosto del año pasado y un fallo de la Cámara Federal de San Martín anuló. La semana pasada una Asamblea extraordinaria ratificó esa decisión por 66 votos a 0.