Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Inicio de Plan de Lucha, del Movimiento Evita Corriente Tierra, Techo y Trabajo

Desde nuestro espacio político queremos hacer pública las presiones a las cuales nos vemos sometidos desde el momento en que tomamos la decisión política de apoyar al compañero Jorge Taiana, quien forma parte del espacio Unidad Ciudadana junto con Cristina Fernández, en disidencia con la conducción del Movimiento Evita que hoy forma parte del espacio político Cumplir.

ctep_julianrios La Corriente Tierra, Techo y Trabajho apunta al Movimiento Evita

Difundimos comunicado:

Nuestro colectivo se reconoció por encabezar múltiples discusiones y disputas en la calle, levantando las banderas de la CTEP, organización que nos identifica y nos reivindica como trabajadores de la economía popular. Tenemos plena convicción de que la lucha por la transformación de la Patria para todos y no para solo algunos y en contra del ajuste salvaje que está llevando a cabo este gobierno, se tiene que activar centralmente en las calles y a través de la lucha reivindicativa.

Desde que tomamos dicha postura hemos sufrido diferentes represalias que afectaron a nuestros compañeros y compañeras más humildes, a los últimos de la fila. Estos intentos de disciplinamiento y represalias han llegado a su punto más alto en los últimos días, con la suspensión de casi cien (100) titulares del Programa Salario Social Complementario. Previo a esto ya nos fue suspendida la mercadería correspondiente a los merenderos que tenía como destino alimentar alrededor de mil (1000) pibes de diferentes barrios y distritos, merenderos que hoy apenas son un refuerzo gracias a la voluntad y trabajo de vecinos y compañeros. Es decir, se castiga con el hambre.

Estamos convencidos, que esta decisión política forma parte de una serie de medidas que venimos soportando desde el día en que decidimos conformar la Corriente Tierra, Techo y Trabajo, del Movimiento Evita. Sabemos que esta decisión generó incomodidad de varios sectores claves de la organización. Sin embargo, en todo momento entendimos que la CTEP es un espacio de construcción, con el cual concordamos plenamente, tanto en sus lineamientos, como en la lucha territorial. En dicho espacio, por ser considerado la herramienta de los trabajadores de la economía popular, el que hoy más representa a nuestros compañeros y compañeras. Pensamos que la independencia política y electoral de dicha Confederación permitiría un diálogo más amplio y más fructífero en defensa ante todos de los intereses y necesidades de los compañeros más desprotegidos.

En este marco, lanzamos un plan de lucha por mercadería para nuestros comedores y merenderos, sostenimiento de titulares de los programas sociales, nuevas altas vinculadas a las actividades que desarrollamos y el mantenimiento de los convenios vigentes con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Siempre nos mantuvimos abiertos al diálogo con los funcionarios nacionales, sin respuestas concretas ni garantías hasta el momento. Por todo lo expuesto, estamos en condiciones de responsabilizar al Estado Nacional y al Estado Provincial de no hacerse cargo de nuestras demandas, y exigimos pronta respuesta de las mismas.

NINGÚN TRABAJADOR SIN DERECHOS

Firman: Corriente Nacional Primero La Patria - Movimiento Evita Tierra Techo Trabajo - Agrupación Social Barrial San Martín - CTEP Pergamino