Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Octubre de 2017

Alicia Aparicio: Voy a asumir mi banca en diciembre

La primera candidata de 1País dialogó con LaNoticiaWebRadio. La clave para evitar la polarización en el distrito. El pedido de corte de boleta. Los beneficios de la obra de Plaza del Canal.

Aparicio.jpg Alicia Aparicio, primera candidata de 1Pas y secretaria de Medioambiente y Salud Pblica de San Fernando.

Alicia Aparicio, primera candidata de 1País y Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente de San Fernando dialogó con LaNoticiaWebRadio. La clave para evitar la polarización en el distrito. Críticas a la oposición local por no apoyarlos en la realización de ninguna obra. Los beneficios de la obra de Plaza del Canal.

- Con la Plaza Del Canal, lograron entre San Fernando y Tigre la creación de un espacio recreativo.

Es un trabajo que empezamos hace más de cuatro años con Sergio (Massa) en la intendencia, mediante un consorcio porque es zona límite y con autorización de la Provincia. Se retrasaron las obras por obras de canales en San Fernando porque se inundaba. Es el comienzo de una obra que va a proseguir hasta la costa. Nos da una entrada muy importante para los dos distritos. Sobre todo para San Fernando, porque era una zona muy postergada; es una zona de comercios que ahora se va a levantando. Pretendemos capturar algo del turismo que va a para Tigre y que se desarrolle más esta zona. Tenemos el objetivo de desarrollar toda la zona del río Luján, muy antigua que intentamos de que vengan inversiones.

- En un fuerte escenario de polarización, ustedes han logrado un triunfo importante, con un triunfo holgado. ¿Cuál es la clave?

Puntualmente la gestión. Trabajamos muy fuerte en todas las áreas. Eso es lo que el vecino nos ha reconocido en la elección, además de todas las propuestas hacia adelante. A veces la polarización hace que escape un poco lo local para el vecino. Intentamos que lo tenga en cuenta. Cada obra que se envía al concejo para su análisis y aprobación, es importante la cantidad de concejales que lo puedan apoyar. De la oposición, lamentablemente, no hemos tenido el apoyo para ni una sola obra. Siempre han votado en contra, por eso es importante que el vecino lo sepa y si lo que valoriza es la gestión, que apoyen a los concejales que lleva el intendente porque serán fundamentales para el apoyo de su gestión y la concreción de obras.

- Sin embargo, de cara octubre, no deberían descuidarse.

Tenemos que dar un apoyo importante desde todos los sectores. Tenemos actores que apoyan a nivel nacional distintos actores pero que en lo local apoyan nuestra propuesta. Esto se ve reflejado en la cantidad de cortes que prevemos será mayor. Ya nos pasó en la elección anterior, donde el vecino afina mucho más y ve más lo local.

- ¿Usted va a ir al Concejo Deliberante?

Sí. Voy a asumir mi banca en diciembre. Vamos a trabajar con los proyectos del intendente.