Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Octubre de 2017

Alberto Descalzo: Despus del 22, hablaremos con Pichetto, Randazzo, Massa y los gremios

El Intendente de Ituzaingó, enrolado en Unidad Ciudadana, no se sorprendió con la foto de jefes comunales kirchneristas con el senador nacional del PJ. “Pichetto es un compañero, no un adversario político”, afirmó. Respecto de las cloacas que ahora se hacen en su distrito, señaló que "las mismas existen por lo que hizo antes Néstor Kirchner". Al igual que Festa en Moreno, se quejó por la "discriminación que le hacen a los gobiernos municipales donde gobierna el Frente para la Victoria. ¿Buscará la reelección en 2019 una vez más? “Seguramente buscaré otros rumbos”, expresó a LaNoticiaWeb en exclusiva.

DELCAZO.jpg

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien denunció a Cambiemos por discriminar a los distritos opositores. También opinó de su futuro en el distrito y de la unidad del peronismo después de octubre.

¿Cómo está el oficialismo local de cara a las elecciones? Cambiemos quedó un poquito delante de Unidad Ciudadana en las PASO.

Trabajando, hablando con mucha gente, haciendo reuniones pequeñas y grandes. Tratando de llegar al vecino y convencerlo de cuidar juntos Ituzaingó. Venimos haciendo obras importantes como las cloacas y el agua corriente. Estamos trabajando mucho en la educación, la cultura, el deporte, la salud, en todo lo que hace a los distintos servicios.

Uno de los factores que incidió para que Unidad Ciudadana no triunfo en distritos como Ituzaingó tuvo que ver con la división del peronismo. Usted apuesta a que se unan después de las generales. ¿Cómo le cayó la foto de algunos intendentes de UC con otros actores del peronismo que no comulgan con Cristina?

No se a qué foto te referís puntualmente.

A la de Pichetto por ejemplo.

Pichetto es un compañero, no un enemigo ni adversario político. Igual que muchos otros compañeros con los que tenemos la necesidad de hablar. Después del 22, hablaremos no solo con Pichetto, sino con Randazzo, Massa, los gremios, los secretarios generales de los distintos gremios. Hay que buscar a todos los hombres y mujeres que están en el campo nacional y popular.

Uno escucha a Macri y Vidal sienten que las cloacas las están haciendo ellos.

Es linda la pregunta. ¿Saben por qué existen las cloacas en la Provincia de Buenos Aires? Porque en un momento determinado Néstor Kirchner decidió nacionalizar aquello que era de Aguas Argentinas, pero detrás de eso había una empresa francesa. Y tuvo que hacer un proceso de nacionalizar la empresa, armar AYSA y ponerla en funcionamiento.

Aguas Argentinas no hizo la inversión que tenía que haber hecho.

No se va. La echan.

Los vecinos porteños, mucho tiempo, pagaron un diferencial en la boleta de Aguas Argentinas que decía con destino a cloacas.

Efectivamente. Y se tiraba crudo arriba de la plata. Hubo que hacer eso. Armar la empresa AYSA, que a través de créditos firmados con bancos de desarrollo se van dando a medida que se hacen las obras. Las cloacas que se hacen en Ituzaingó y el conurbano se hacen desde aquella época. Están festejando lo que hizo bien Kirchner. Digo esto para poner blanco sobre negro. Inauguran obras que vienen del gobierno anterior. Deberían tener cierta delicadeza. También nos quejamos que por no ser del oficialismo, no recibimos ni ATN, ni ATP, y las mayorías de las obras van a otros distritos y no del FPV. En Ituzaingó también hay gente que vota al PRO.

¿Usted anda con ganas de ser intendente un período más? Circulaba la posibilidad, como le pasó a Pereyra, de ser legislador, pero usted no es candidato.

No soy candidato a legislador. Tengo algo más de dos años por delante, y seguramente buscaré otros rumbos. Tenemos preparada gente joven capaz de llevar adelante este municipio. Nos ocupamos de hacer un trasvasamiento generacional.

¿Estamos hablando de Pablo Descalzo?

Es una alternativa. También hay otros compañeros jóvenes, capaces, y llegado el momento se verá quién puede ser.