Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Un ex funcionario ligado a Cariglino tena ocultas ms de 70 armas en su casa

 Se trata de Néstor Berardozzi, que fue director general de Inspecciones en Malvinas Argentinas. Además, es el apoderado del primer candidato de Cambiemos y sobrino del ex jefe comunal, Maxi.

Armas secuestradas.jpg Parte del arsenal secuestrado del domicilio de Berardozzi.

 Las viviendas de Néstor Berardozzi, y la de su madre –que vive al lado-, ubicadas en el barrio de Los Polvorines, Malvinas Argentinas fueron allanados. En principio, los agentes iban en búsqueda de celulares y documentación para avanzar en una causa, por la que se lo denunció hace más de un año, vinculada al cobro de coimas durante su gestión como Director General de Inspecciones en el último mandato del peronista –hoy en Cambiemos- Jesús Cariglino.

Pero, hallaron mucho más. Casi 90 armas entre una veintena de escopetas de diversos calibres, 50 fusiles, carabinas y 22 armas cortas. Además de municiones. Eso derivó en la detención del ex funcionario por el delito de “acopio de armas de fuego”.

El motivo inicial por el cual allanaron a Berardozzi fue por una denuncia que radicó el actual intendente, Leonardo Nardini, por su gestión. Básicamente, cobrarles coimas a comerciantes y no clausurarlos a pesar de que no pasaran los controles bromatológicos.

Previamente uno de los dueños de los comercios coimeados se acercó a la municipalidad lo que originó la respuesta judicial de Nardini. Las coimas no sólo eran con dinero, también con mercadería.

Berardozzi sigue teniendo injerencia en la política local a pesar de la salida del cargo hace casi dos años de Cariglino. Es el apoderado de la lista de Cambiemos en el distrito que lleva como primer candidato al sobrino del ex jefe muncipal, Maxi.

La causa cayó en manos de la UFI N°8 de Delitos Complejos, a cargo de Andrea Andoniades.