Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

La ONG Seres organiz una importante jornada sobre grooming en el concejo deliberante de Tres de Febrero

Disertaron representantes del área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, referentes del Poder Judicial y concejales de Tres de Febrero. Radio UrbanaBA entrevistó al respecto al edil Gustavo Spaletti. Consultado acerca del futuro del peronismo: el kirchnerismo, el PJ tradicional, el randazzismo, y el massismo, Spalletti declaró que “cuando esté el veredicto de la sociedad, se harán las lecturas correspondientes”.

Grooming Spalletti e Iacovino junto a representantes del rea de Cibercrimen de la Polica de la Ciudad y del Poder Judicial

La organización civil Seres realizó, en el Concejo Deliberante, una jornada de concientización sobre la problemática del grooming. En la misma, disertaron representantes del área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad; referentes del Poder Judicial; y funcionarios del Municipio de Tres de Febrero.

La jornada, comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del cuerpo, Sergio Iacovino, y del concejal Gustavo Spalletti, también integrante de Seres. Ambos coincidieron en remarcar la sanción por unanimidad de una ordenanza destinada a concientizar y prevenir los delitos enmarcados en lo que se denominada grooming.

Luego disertó personal de la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, el comisionado mayor Gabriel Rojas, director del área de Cibercrimen; el inspector principal Baltasar Satriano; y el oficial mayor Ariel Cibilis. Posteriormente, expuso el referente del Departamento Judicial de San Martín en pornografía infantil y grooming, Juan Manuel Fernández Buzzi. El cierre fue para Lucas Preciosos, director de Infancia, Adolescencia y Familia del Municipio de Tres de Febrero.

Gustavo Spalletti explicó que “el lugar indicado para hacer esto era el Concejo Deliberante”. “En Tres de Febrero, la totalidad de los concejales votaron una ordenanza que pone en valor la concientización y la atención a la victima de delitos de grooming, que son delitos contra la integridad sexual que se cometen contra menores a través de Internet y las redes sociales”, agregó. Con esa ordenanza, “la lucha contra el grooming en Tres de Febrero pasó a ser política de Estado”, sostuvo.

El legislador consideró que “la jornada que estamos desarrollando es un lujo para el distrito”. “Tenemos la voz de la Policía de la Ciudad, al fiscal a cargo de lo que son los delitos contra la integridad sexual, y la postura del Municipio a través de la voz de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia”, mencionó.

“Todos los estamentos del Estado, junto a la comunidad, debemos trabajar para enfrentar estos nuevos delitos que vieron para quedarse. Nosotros tenemos que poder darles a nuestros niños las maravillosas herramientas que nos ofrece la tecnología, pero explicándoles, y sabiendo nosotros, los riesgos que su uso conlleva”, declaró.

“Para nosotros concientizar es derribar muros y mostrar que estos delitos existen, y que la gente sepa que hay canales para denunciarlos”, afirmó Gustavo Spalletti. “El daño que un hecho de este tipo genera en nuestros niños es irreparable”, añadió, y recordó que “el Papa Francisco planteó que la mirada del niños es inigualable ante cada uno de nosotros, y también nos interpela como un examen de conciencia sobre que hacemos cada uno de nosotros para que esa mirada sigue siendo tal y no se distorsione para siempre”.
 

"LOS QUE NO SOMOS CANDIDATOS DEBEMOS HACER UN RESPETUSO SILENCIO”

Consultado por La Noticia Web Radio en Urbana BA por la situación del peronismo, más precisamente por el probable reagrupamiento postelectoral, Spalletti consideró que “los que no somos candidatos debemos hacer un respetuoso silencio”.

Además adelantó que continuará trabajando en la idea que pregona su espacio, porque aunque aunque no obtenga los mejores frutos desde lo electoral “estamos convencidos de que es lo mejor para la sociedad en su conjunto y para Tres de Febrero”.

Sobre el futuro de las partes del peronismo, el kirchnerismo, el PJ tradicional, el randazzismo, y el massismo, Spalletti cerró diciendo que “cuando esté el veredicto de la sociedad, se harán las lecturas correspondientes”.