Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

El PRO neg las acusaciones de persecucin poltica de Cristina Fernndez de Kirchner

Lo hizo el diputado Pablo Tonelli. Calificó los dichos de la ex Presidenta de “disparate” y “despropósito”.

Tonelli.jpg Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO.

En una conferencia que brindó la ex Presidente en el Instituto Patria el martes, culpó al gobierno de Mauricio Macri de “persecución política” a raíz del pedido de indagatoria que le realizó el juez federal, Claudio Bonadío, por encubrimiento en la causa AMIA.

Fue el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien salió al cruce de sus dichos y los tildó de “disparáte” y un “despropósito”. En el mismo sentido, y a raíz de los cuestionamientos que emanaron de Unidad Ciudadana, y repitió CFK, por “falta de garantías electorales”, los rechazó.

"Es un disparate, no tiene ningún asidero ni fundamento. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia, de la autonomía, no presionamos a la Justicia, no le damos directivas a los jueces. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad, ni aunque quisiéramos, de hacer lo que ella sostiene", agregó en declaraciones a radio Milenium.

"No porque el gobierno la persiga sino porque durante su gobierno cometió muchísimos errores e incurrió en actitudes reñidas con las leyes. Esa es la explicación de lo que a ella le pasa, no que el gobierno la persigue", apuntó.