Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Massa recibi el respaldo del barrionuevismo y anticip su rechazo a la reforma laboral de Macri

Fue en un acto en Obras Sanitarias. Habló el triunviro de la CGT Carlos Acuña y luego el candidato de 1País, quien cerró llamando a construir “el peronismo del siglo XXI”.

MassaCGT Massa en Obras Sanitarias

Sergio Massa cosechó el respaldo de un sector de la CGT. Fue en un acto en Obras Sanitarias, organizado por un sector de la CGT encuadrado en el triunviro Carlos Acuña. El mitín tuvo un marcado carácter peronista, razón por la cual el candidato de 1País cerró llamando a construir “el peronismo del siglo XXI”.

Con gigantografías de Perón y Evita, inscripciones de frases históricas como “todos unidos triunfaremos” y el logo de la CGT en la pantalla principal del escenario. Massa apuntó en primer término contra el presidente Mauricio Macri, al poner de manifiesto “el compromiso de frenar la reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno, para quitar derechos”.

“Tenemos que animarnos a transformar los planes sociales en planes de empleo para incluir a más argentinos al mercado laboral, tenemos que defender el trabajo y la producción argentina, que genera el 80 % de lo que consumimos en el país”, enfatizó.

En clave electoral, llamó a “construir una oposición que defienda las causas de los trabajadores y no las causas en tribunales”, y de inmediato retomó las críticas al modelo económico: “El salario no es ganancia, es remuneración. El Estado debe dejar de cobrarle ese impuesto a los laburantes”.

“Tenemos la obligación de defender a las PyMEs, porque 72 de cada 100 laburantes trabajan en ellas”, puntualizó.

Y sentenció: “Creemos en la Argentina donde los gobiernos deciden mirando a la clase media y a sus trabajadores”.