Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Torres recibi a Randazzo en Tres de Febrero

El candidato de Cumplir visitó el ITUOM (Instituto Tecnológico de la UOM), donde fue recibido por un gran grupo de militantes y referentes políticos del distrito y de la Primera Sección Electoral. Además conversó con comerciantes y vecinos. Y avisó que el trabajo político continúa después del 23 de octubre.

randazzo3feb_ Randazzo y Torres recorrieron el ITUOM

El candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo visitó Tres de Febrero y fue recibido en el Instituto Tecnológico de la UOM por el candidato a concejal Gustavo Torres. En la calle Wenceslao De Tata fue recibido por una gran cantidad de militantes del distrito, con mucho calor y liturgia.

Randazzo recorrió las instalaciones, saludó a quienes realizan cursos de capacitación y formación profesional, probó un simular y dio algunos puntos de soldadura. En el cierre se dirigió a todos los presentes, entre los que estaba un nutrido grupo de referentes del MRP de la Primera Sección Electoral. Desde el micrófono explicó por qué piensa que el peronismo debía presentar una elección interna y avisó que el día después de las elecciones es el puntapié inicial para seguir construyendo un espacio político amplio que discuta el futuro.

El exministro también hizo una caminata por el centro comercial de Caseros y dialogó con comerciantes y vecinos.

En rueda de prensa, Randazzo destacó el rol que cumple el ITUOM, y explicó que “gobernar es generar trabajo. Esa es la principal acción que deben desarrollar quienes administran el Estado”. También explicó sus ideas para abordar modificaciones en las fuerzas de seguridad: “Queremos crear una Agencia Nacional de Delitos Complejos, que articule toda la inteligencia de los distintos organismos de seguridad, para pelear contra el narcotráfico, la trata y posibles atentados. El gobierno provincial habla de combatir el narcotráfico pero las comisarías ni siquiera tienen internet, tomador de huellas o de fotos. Hoy una comisaría toma huellas a un detenido y no aparecen los antecedentes”.

Luego Randazzo explicó que la reforma laboral es “parte de la visión que tiene el gobierno para todas sus políticas públicas. Creer que se va a generar trabajo ajustando a los que menos tienen es un disparate. Yo planteo que bajen los márgenes de ganancias de los empresarios, que el estado renuncie a recursos tributarios que son perversos para generar trabajo. La experiencia en Argentina de la flexibilización laboral fue pésima. Las propuestas laborales del gobierno van en desmedro del trabajador”.

El candidato a senador de Cumplir también se refirió a la situación del Peronismo: “Se podría haber realizado una Primaria que dejaba a un único candidato. Massa hace rato se fue del Peronismo. En 2013 fue candidato con los que hoy están en Cambiemos. Gladys González, hoy candidata del gobierno, fue candidata a diputada nacional con Massa. Hay que decirle la verdad a la gente. Ahora está con Stolbizer y fue con Macri a Davos. Y Cristina hoy habla fruto de una conveniencia electoral, pero decidió hace poco crear Unidad Ciudadana sin el peronismo. Hay una responsabilidad de cada dirigente que toman decisiones en conveniencia propia. Nosotros aspirábamos a una gran PASO. Lo mismo que pedimos en 2015. Macri es producto de un error de Cristina Kirchner. La polarización le conviene a Cambiemos y a Cristina, pero no a la mayoría de los argentinos. Estamos discutiendo errores del pasado y no los problemas del presente”.

“Nosotros somos una alternativa porque hemos tenido coherencia. Fuimos militantes del peronismo toda la vida. Honramos la política, no es una carrera de cargos. Yo dije que no iba a ser candidato a gobernador, ni ahora acepté ser diputado de Cristina, porque no estaba de acuerdo. El voto útil sirve para construir el futuro resolviendo el presente, y eso hoy no se discute”, agregó Randazzo.

Además, el candidato a concejal Gustavo Torres remarcó que “es fundamental que Florencio pueda venir a los distritos. Es una persona que es querida por los vecinos. En estos momentos se necesita al candidato cerca. Nosotros estamos acá porque apostamos al peronismo del futuro. Pensamos el presente pero proyectando al futuro. Vamos a ser amplios y buscar el consenso con cada compañero que tenga representación en espacios sindicales para construir algo importante. Tres de Febrero es un distrito peronista y nos interpela ese desafío de integrar a todos”.