Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Micaela Ferraro: "No nos podemos dar el lujo de hablar de un nuevo peronismo, sin hablar de Sergio Massa"

La actual senadora y candidata provincial por 1País, conversó con radio Urbana BA. Sostuvo que "el gobierno nacional está cada vez más alejado de trabajadores". Además, críticó el incumplimiento de la ley de paridad de género.

Ferraro. La senadora Ferraro convers con La Noticia Web y radio Urbana BA.

Tuvieron un gran acto el sábado pasado…

Sí. Sergio Massa tiene una vocación de laburo que no eja de sorprendernos. La militancia, la capacidad de estar cerca del vecino, atento, y de andar. En esta segunda etapa apostamos a redoblar, a ser más claro y a estar más cerca con los vecinos, porque entendemos que nos faltó claridad. El sábado tuvimos un acto en San Martín con todos los candidatos de la primera sección. Nosotros hacemos propuestas, y no escuchamos a otros espacios hacerlas. Pero además, tenemos el compromiso de decirle a los vecinos que vamos a defenderlos de reforma laboral, de la reforma previsional, que no vamos a acompañar todo aquello que va en contra de los trabajadores.

¿Se viene un massismo más duro en sus posiciones parlamentarias?

No es que nosotros estemos más duros, sino que el gobierno está cada vez más alejado de los trabajadores. Nosotros acompañamos algunas instancias que tenían que ver con una oportunidad de la provincia y la Nación salga adelante. Cuando el gobierno se aleja de eso, vamos a estar firmes en el rechazo. Puntualmente en la Legislatura bonaerense venimos discutiendo los que tiene que ver con la ART. Firmes cuando tenemos que hacerlo y cuando algo ayuda a los vecinos, acompañamos. Es l que venimos haciendo y lo seguiremos. No es que seamos más duros, el gobierno se está alejando de los que más necesitan.

¿Esta situación los puede acercar a sectores del peronismo?

Diálogo tenemos siempre. No hablamos con alguien porque sea o no peronista. Si nos unen las temáticas y valores vamos a estar haciendo fuerza para que las cosas salgan. No tiene que ver solo con un sello. Estamos siempre dispuestos al diálogo.

¿El massismo va a ser una factor de relevancia para la discusión que se viene en el renovación del peronismo?

Sergio Massa va a ser una actor de importancia, como lo viene haciendo. El peronismo no se puede dar el lujo de hablar de un nuevo peronismo, sin hablar con Sergio Massa. En ese sentido va a tener un rol protagónico y creo que nuestro espacio lo tendrá.

¿Qué crees que va a pasar con el espacio en caso de que Massa no acceda a la banca como senador?

Seguirá laburando del lado de la gente, como viene haciendo hasta ahora. Nosotros no peleamos por los cargos. Estaría buenísimo, pero también se puede hacer política sin los cargos. Todos los que estamos en política lo hacemos con el sueño de construir un espacio mejor; porque tenemos familia, y amigos. Nos encantaría que Sergio esté defendiendo la legislatura nacional, pero si eso no se da va a estar defendiendo a lo vecinos y vecinas de igual modo.

¿En qué quedó la polémica por la paridad de género?

Hicimos todas las presentaciones necesarias en el ámbito administrativo y judicial. Lo judicial no se ha resuelto todavía que es la impugnación de las listas, todavía está en proceso. En el ámbito administrativo la junta jamás respondió.

¿Cómo puede ser que haya partidos políticos que no hayan cumplido con una ley?

Estas cuestiones hacen a una falta de coherencia, es una ley que se votó por unanimidad. ¿Por qué Unidad Ciudadana y CUMPLIR terminaron integrando las listas sin paridad, por qué tiene que pedir excepciones a la ley? No se puede elegir que ley cumplir y que no, además está vulnerando el derecho de las mujeres a una representación igualitaria. El proceso sigue y vamos a seguir peleando para que no quede este antecedente.