Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Lobos lleva la formacin policial al interior del pas

El Subsecretario Lobos participó del inicio de la etapa de capacitación y entrenamiento para la puesta en marcha del Programa de Policiamiento de Puntos Calientes en el marco del Programa Federal de Seguridad AR 1255 del Ministerio de Seguridad de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lobos san martin.jpg Matas Lobos en la presentacin del Programa de Policiamiento de Puntos Calientes

Participan de este programa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, así como los municipios de Santa Fe de la Vera Cruz, Tres de Febrero, Morón y La Plata, contaron con la participación de más de 160 agentes de policía y más de 20 analistas del delito, y fueron lideradas por el Dr. Spencer Chainey, del Departamento de Seguridad y Ciencia del Delito de la University College London y consultor del BID.

El 19 y 20 la ciudad de San Juan que fue sede del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017 para los Institutos de Formación Policial. Los Cursos que se dictaron fueron: “Evaluación por Competencias y Formación Permanente” y “Actuación Policial Frente a Emergencias y Siniestros”, acompañando a Lobos y representando al gobierno de la provincia de San Juan estuvieron, el Lic. Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad y Orden Público.

Los día 26 y 27, presentó en la escuela Juan Vucetich los cursos de nivelación pedagógica “Evaluación por Competencias y Formación Permanente” y “Actuación Policial frente a Emergencias y Siniestros” Junto a Lobos estuvieron, el Comisario General Jorge Figini, Superintendente de Institutos de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, y la Comisario Mayor Marcela Martí, Directora de la Escuela Juan Vucetich.

Invitados por el gobierno y la Policía de la provincia de Río Negro, el martes 3 de octubre se presentaron los primeros cuatro Manuales perteneciente a la colección Formación de Formadores, que ha desarrollado la Subsecretaría de Capacitación Formación y Programas de Seguridad, en conjunto con el diseño del Ciclo 2017 de Nivelación Pedagógica para Agentes de Policía de todas las jurisdicciones del país. Estuvo presente en este acto el intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes.

Siguiendo con la agenda invitados por el gobierno y la Policía de la provincia de Corrientes, el jueves 5 de octubre se presentaron los primeros cuatro Manuales perteneciente a la colección Formación de Formadores, que ha desarrollado la Subsecretaría de Capacitación Formación y Programas de Seguridad de la Nación, en conjunto con el diseño del Ciclo 2017 de Nivelación Pedagógica para Agentes de Policía de todas las jurisdicciones del país, lobos expuso ante las autoridades de gobierno, policía y los cadetes de la Escuela de Policía, los objetivos y lineamientos que dan génesis a esta colección de un total de 14 Manuales.

Al finalizar la exposición fueron entregados los Manuales al Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, al Subsecretario de Seguridad Crio. Inspector (R), Guillermo Weisler.