Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Octubre de 2017

Phatouros llama a votar a Perrella para que "el peronismo le quite dos concejales a Cambiemos"

“Si no logra representación la lista del Intendente, esos dos concejales que estarían boyando se los llevaría Cambiemos”, afirmó el referente de “Peronismo que Hace” en diálogo con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA. Y alertó: “Eso le ataría las manos en cuanto a la gobernabilidad del Intendente”.

1478878775.jpg

Faltan menos de dos semanas para las elecciones generales. LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con Alejandro Phatouros, quien anunció que acompañará la lista del Frente Justicialista en San Martín, encabezada por el katopodista Diego Perrella.

¿Por qué esta decisión?

Si el peronismo unido tiene intenciones de mantener la conducción del Municipio de San Martín en 2019, la lista del intendente Katopodis tiene que tener representación en este turno electoral en el Concejo Deliberante. Si no es así, el piso electoral no lo permitirá y sabemos lo que conlleva eso.

Vos decís que esa lista tiene que entrar para acompañar a la de Letcher, porque la de Letcher es peronismo también.

Tengo esta visión: hay un sector que es el de Cambiemos, y hay otros sectores que se reivindican como peronistas. Si vos sumás, tenés 85 mil votos de Cambiemos contra 135 mil de la sumatoria de los sectores que entienden que su doctrina principal es el peronismo. Si no se logra la representación de la lista del Intendente, esos dos concejales que estarían boyando se los llevaría Cambiemos. En vez de terminar la elección 8 concejales contra 4 o 7 contra 5, pasaría a ser 6 a 6. Y eso le quitaría o le ataría las manos en cuanto a la gobernabilidad del Intendente. Lo veo de esta manera. Las políticas de Katopodis tienen que ver con lo que decimos cada uno de los distintos sectores del peronismo que tienen que ver con protestas contra el tarifazo, la emergencia PYMES, las obras de integración social, la parte cultural y deportiva. Tiene que ver con la preocupación que tenemos todos por el ritmo de la economía. Hay que pensar un poco cómo fue la constitución de Cambiemos: Carrió, Macri y Sanz, totalmente diferentes, tuvieron unas PASO y surgió uno solo. Yo, humildemente, propongo hacer una gran PASO en 2019, con todos los sectores representados.

Llevás a la máxima expresión lo que piensan algunos. De un lado Cambiemos, y del otro lado kirchnerismo, massismo, randazzismo o lo que sea, pero es todo peronismo. Hay que ver si después hay un correlato.

Tenemos que empezar, cada uno, a exigirlo. Los intendentes están mostrando que quieren tener un diálogo abierto con todas las partes. Si esto no se logra, la defensa de cada sector será testimonial, pero no podremos ser una opción confiable.

Cambiemos ganó en zonas de San Martín afectadas por las políticas del gobierno y donde se creía que ganaba el peronismo. ¿Qué pasó?

Esto me hace acordar al 2003. Estaban las listas del peronismo, de Rico, de Patti. Si sumás todo, aparece que ocurrió esto que vos decís. Si sumás lo que sacó Cristina, Massa y Randazzo, y algunas fuerzas menores, te digo que en todos los barrios esa sumatoria le ganó a Cambiemos. Hoy estamos a un paso de si no encontramos la posibilidad de unirnos, el proyecto de Macri va a continuar. Eso profundiza mucho los problemas. Si te fijás muchas listas de San Martín, te das cuenta que muchos fueron funcionarios de Katopodis en San Martin. Si en algún momento pudiste compartir con el Intendente un proyecto, hoy en vez de marcar las diferencias, hay que marcar los puntos de encuentros. No digo con esto que Katopodis tiene que ser el candidato en 2019, vayamos a unas PASO sin proscripciones. No quiero hacer juicio de valor, el primer candidato a concejal de Cambiemos no es conocido en San Martín y nos ganó con una marca.