Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Octubre de 2017

Gabriel Pozzuto: Calculamos que vamos a estar cuatro o cinco puntos por encima de Unidad Ciudadana

El primer candidato a concejal por Cambiemos-Ituzaingó, dialogó con LaNoticiaWebRadio. La campaña y las expectativas de aumentar la brecha de 1.500 votos que los separó de Unidad Ciudadana en las PASO. Cómo convivirán las líneas internas del espacio en el nuevo concejo. Los posibles referentes de cara a 2019 y la incidencia de Ramiro Tagliaferro.

Pozzuto.jpg Gabriel Pozzuto, primer candidato a concejal de Cambiemos-Ituzaingo y titular del PAMI local.

Gabriel Pozzuto, primer candidato a concejal por Cambiemos-Ituzaingó y titular del PAMI local, dialogó con LaNoticiaWebRadio. Cómo encaran la campaña de cara a octubre y las expectativas de aumentar la brecha de 1.500 votos que los separó de Unidad Ciudadana en las PASO. Cómo convivirán las líneas internas del espacio en el nuevo concejo. Los posibles referentes de cara a 2019 y la incidencia de Ramiro Tagliaferro.

- ¿Cómo están encarando la campaña de cara a octubre?

De la misma manera que en las PASO. Estamos en un esquema de unidad donde están representadas todas las facciones y partidos políticos que integran Cambiemos. Tranquilos, trabajando y articulando con Provincia y con Nación. Recién terminamos una recorrida con (Héctor) ‘Toty’ Flores por la agencia del PAMI en la que estuvimos charlando con los afiliados.

- En Agosto, Ituzaingó fue uno de los municipios donde Cambiemos dio el batacazo, sin embargo la diferencia con Unidad Ciudadana es corta, ¿creen que pueden agrandarla?

En esta parte de la campaña no trabajamos con encuestas. Confiamos en que el vecino va a seguir eligiendo el camino del cambio. Quedó demostrado en agosto, un poco por la polarización de la campaña, pero creemos que vamos a obtener algunos puntos más y que vamos a estar alrededor de cuatro o cinco puntos por encima de Unidad Ciudadana.

- En Cambiemos-Ituzaingó se han vivido varias internas, ¿Cómo convivirán estas facciones a partir del 10 de diciembre?

Siempre dije que el camino de la unidad es el que nos puede llevar a ser gestión en el 2019. Trabajamos para eso. La dinámica de esta campaña fue muy diferente a la de 2015; eran otros los referentes. Una vez que ingresemos al recinto los nuevos concejales nos sentaremos, conversaremos y creo que no va a haber problema, el objetivo es único y es que se produzca el cambio en el distrito luego de tener una gestión de 22 años de por más desgastada, con pocos resultados que es la critica que hacen los vecinos de Ituzaingó; que no ven realizado un verdadero cambio en el distrito. Del 95 a acá sigue siendo el mismo, con las mismas carencias, falta de infraestructura en salud y municipal. Grandes falencias que venimos denunciando. Nuestro discurso es conciso: si el vecino está contento con la actual gestión viene haciendo del 95 para acá, ya sabe a quién votar; si quiere algo diferente, puede elegir qué clase de municipio quiere.

- ¿Sos o podrías llegar a ser el referente de Cambiemos en Ituzaingó? Sobre todo pensando en 2019.

Somos cuatro los referntes del espacio: Ezequiel Carrizo, Gastón Di Castelnuovo, Rossana Galassi y yo. Pensar y hablar hoy del 2019 me parece una falta de respeto hacia el vecino que lo que quiere es ver que sus representantes realmente empiecen a trabajar de forma seria para darles respuestas. Hoy estamos enfocados en esta campaña y en ganar las legislativos. Después darle respuestas al vecino. Llegando al 2019 nos sentaremos nuevamente todos y decidiéremos quien es el que mejor puede representar a Cambiemos.

- En estas PASO, como en las elecciones de 2015, se visibilizó cierto desgaste de la gestión de Alberto Descalzo, ¿a que se lo atribuís?

Estamos haciendo la campaña en tres ejes, en donde más floja está la gestión de Descalzo: infraestructura, transparencia y seguridad. Cuando hablamos de seguridad, sabemos que el municipio está acotado en sus facultades porque gran parte depende de la Provincia, pero el municipio puede hacer seguridad preventiva. Viendo la gestión, por ejemplo, que tiene Ramiro Tagliaferro, en Morón, como la instalación de puestos móviles en las plazas, retrajo la sensación de inseguridad en zonas no iluminadas; apuntamos a eso, a recuperar el espacio público, a que el vecino se sienta seguro.

- El oficialismo triunfó también en Morón y Hurlingham, ¿Ves cierta expansión de Cambiemos en la zona oeste del conurbano?

Totalmente. Va derramando las muestras de la gestión de distritos en manos de Cambiemos. Encabeza Morón; también Tres de Febrero, con una muy buena gestión que quedó demostrado en las últimas PASO. Tagliaferro no deja de ser un hombre de peso dentro del distrito, por eso nosotros tomamos lo que allí sucede y las transformaciones que está haciendo.