Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Octubre de 2017

Carlos Juncos: El radicalismo se haba metido en un debate interno y sin la confianza de la gente

El concejal radical de San Isidro respaldó la gestión de Gustavo Posse y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Opina que la gente ya percibió el cambio y que las obras van a transformar la gestión bonaerense.

juncos__ Carlos Juncos, concejal radical de San Isidro

¿Empieza a verse la obra pública en el conurbano?

Sí, hay mucha gestión. En San Isidro los vecinos están disfrutando de una gran cantidad de obras, que si no tenés apoyo de la Provincia son imposibles de hacer. Por ejemplo el ensanchamiento de Sarratea y el paso bajo nivel de las vías del Belgrano. Los distritos del conurbano sin distinción de color político son beneficiados por las obras y programas del gobierno de María Eugenia Vidal y del gobierno nacional, que ayudan a ejecutar estas obras.

¿Vidal sostiene al gobierno? Su presencia en la campaña afianzó la lista de Cambiemos.

Vidal vino a darle frescura a la política después de tantos años y dirigentes en la Provincia que dejaron un recuerdo que nada tiene que ver con las nuevas maneras de hacer política. Pero Cambiemos trasciende a la gobernadora Vidal, porque se han ganado distritos en toda la Argentina que siempre fueron de la oposición. La gente tiene una expectativa en el Cambio que se mostró en agosto y se va a ratificar en octubre. La gente nos pide las boletas en la calle. Viene un viento favorable que Cambiemos lo usa de la mejor manera. La gente ve las obras, lo percibe, hay una baja en la inflación, muchos préstamos hipotecarios y personales.

¿La segunda etapa de la gestión va a consolidar a Cambiemos?

Hace poco vinieron todos los Intendentes de Cambiemos a San Isidro. Escuché algo increíble, que en el interior se quejaban que tenían recursos pero no las empresas para las obras, porque están todas ocupadas. El 50% de las obras programadas para este año deberán seguir ejecutándose en 2018. El futuro es bueno. La gente lo percibe. Hubo muchos años de abandono de gestión de obra.

Si se repiten los números de las PASO, el equilibrio parlamentario bonaerense deja muy bien parado al oficialismo. ¿Qué va a poder aportar el radicalismo?

La representación partidaria en las distintas secciones va a ser importante. También en el conurbano. En la Primera Sección Electoral vamos a duplicar la presencia de concejales. Eso es importante para el partido. En los últimos años nos habíamos metido en un debate hacia adentro pero sin la confianza de la gente. Se viene una discusión que tiene que ver con salir a los barrios a buscar la representación que se había perdido. Hay algunos radicales quejosos que parece que uno debería darles algo para que sigan apoyando a Cambiemos. Eso es algo que tiene que solucionar el partido. El radicalismo debe volver a los barrios, dar la lucha en cada distrito, meter los pies en el barro, y la gente va a acompañar. Eso es lo que estamos haciendo hace tiempo en San Isidro. Hace mucho acompañamos la gestión del intendente Gustavo Posse y lo vamos a seguir haciendo.