Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Octubre de 2017

Massa recorri Caseros y relativiz la polarizacin

El candidato a senador nacional conversó con vecinos y comerciantes, acompañado de concejales y candidatos de la lista que encabeza Martín Jofré. “Un día en este país vamos a lograr que los que vivan atrás de las rejas sean los delincuentes y no la gente común”, consideró. Además se refirió a la denuncia hacia Cambiemos de Tigre, ya que militantes referenciados en Segundo Cernadas ofrecían el trámite de un DNI a cambio de un voto para su fuerza. “No me sorprende, el kirchnerismo hacía lo mismo”, consideró.

MassaCaseros Jofr, Massa y Galmarini

El pasado viernes, la política nacional se concentró en Tres de Febrero. Es que Sergio Massa estuvo haciendo una caminata por Caseros, en donde conversó con comerciantes, acompañado de los candidatos a concejales de la lista que encabeza Martín Jofré. Esto se dio luego de que el presidente Macri y la gobernadora Vidal inaugurasen, junto al intendente Valenzuela, el Metrobus Ruta 8. En su recorrida, Massa enfatizó en primer lugar sus propuestas en materia de seguridad.

En primer lugar, invitó a los vecinos a vivir sin miedo, ya que frente al aumento del delito en la provincia cree que se le debe ganar a la inseguridad con resultados concretos. “Cuando hablamos de ganarle, lo hacemos respaldados en haber llevado adelante una política que nos permitió bajar 80% el delito”, comentó. También invitó a los ciudadanos a obligar por ley a los municipios a que se apliquen los sistemas desarrollados en Tigre: el sistema de cámaras, de botones antipánico, y de defensa civil coordinado con bomberos y policías.

“Un día en este país vamos a lograr que los que vivan atrás de las rejas sean los delincuentes y no la gente común”, sentenció. Luego criticó a quienes años atrás se referían a la inseguridad como “una sensación”. “El desafío es transformar esa sensación horrible en una sensación de tranquilidad”, cerró.

Con respecto a las elecciones, el líder de 1País relativizó la idea de que las mismas se polarizarán. “No siento ese clima”, consideró. “La gente va a seleccionar libremente en una elección que tiene en quince días. Somos optimistas vemos como día a día se van derrumbando las ideas de que esto es una elección presidencial, la gente entiende que cuando vota, vota diputados que van a defender el 82 por ciento móvil, la defensa de la clase media, las leyes que permitan que transformemos planes sociales en planes de empleo, establecer un sistema normativo que obligue a que cada municipio brinde la seguridad que corresponde”.

Sobre el estado del peronismo y la discusión sobre la unidad luego de las elecciones, Massa aclaró dichos de Margarita Stolbizer. “Dijo que hay algunos que representan al peronismo y es imposible que se unan a nosotros”, puntualizando en algunos dirigentes no sólo de Unidad Ciudadana, poniendo como ejemplo al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

“Tenemos que abrazar a todos aquellos que tienen la vocación de defender la vivienda como derecho de los trabajadores. A aquellos que creen en la escuela pública como motor de igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente. A aquellos que crean en el trabajo y en la clase media como la clase más fuerte de la Argentina. A quienes defienden las PyMEs y la industria nacional”, dijo.

“Con todos ellos tenemos que construir hacia futuro, entendiendo que todas esas causas no tienen que estar manchadas por las causas judiciales. El abrazo tiene que ser un abrazo de ideas, no de dirigentes”, cerró.

Consultado por el estado de la salud pública provincial, Massa dijo que le “preocupa mucho” que haya un sistema de emergencias “que desgraciadamente no funciona bien”, al tiempo que lo comparó con el SET de Tigre. “Cuando está en juego la vida, la respuesta del Estado tiene que ser inmediata”, puntualizó.

Recientemente se conoció en TN un denuncia hacia Cambiemos de Tigre, ya que militantes referenciados en Segundo Cernadas ofrecían el trámite de un DNI a cambio de un voto para su fuerza. “No me sorprende, el kirchnerismo hacía lo mismo”, consideró. “En Tigre por lo general, cada dos años, durante cuatro meses, vienen hasta platos voladores a tratar de ver cómo se le gana a una gestión que el mérito más importante que tiene es que en tres mil seiscientos cincuenta días de gobierno, aproximadamente, tiene cuatro mil ochenta y nueve horas. Más de una obra por día, entre pequeñas y grandes”, especificó.

En medio de la rueda de prensa se conoció una nueva amenaza de bomba a la escuela 12. Consultado por el tema, Jofré dijo que “ya cansa”, porque no se toma ninguna medida. “Esperemos que se termine rápido este tema, porque es una vergüenza que lo chicos tengan cada vez menos días de clases”, cerró.

Además de Jofré y los candidatos, estuvieron presentes los concejales Federico Ferreyra, Jimena Bondaruk, Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio; el candidato a senador provincial Sebastián Galmarini y el diputado nacional Horacio Alonso.