Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Octubre de 2017

Snchez en UrbanaBA sobre Picetti: Lilita fue contundente en la decisin que ha tomado Vamos Juntos

El referente de la CC ARI analizó las elecciones de octubre, y se refirió al caso de la candidata que será impugnada. AUDIO.

Snchez. Snchez dialog con radio Urbana BA. AUDIO.

¿Cómo estás viendo en materia de campaña las semanas últimas, y cómo ves a Carrió?

Lovengo viendo una campaña tranquila. Es una campaña de mucho diálogo. De salir a la calle a escuchar y de ratificar el rumbo que tomamos, y de ver si la sociedad lo ratifica o no. Veo muy bien a Lilita, le reconoce el trabajo de años. Pero también veo que tiene un reconocimiento muy grande por su coraje María Eugenia en la provincia de Buenos Aires. Creemos que vamos a obtener el reconocimiento en las elecciones.

Venía muy ordenada la campaña. Pero surgió la situación de Joanna Picetti. ¿Qué mirada tenés vos al respecto?

Lilita fue la que expresó públicamente y fue contundente en la decisión que ha tomado Vamos Juntos. Sin entrar en detalle con contenido de sensibilidad de familia. Lo que nosotros le exigimos a los demás miembros del parlamento también se los tenemos que exigir a nuestros propios compañeros de Cambiemos. Se dijo, “lista de lujo, candidatos intachables”. Si uno tiene un problema no puede formar parte de nuestro bloque. Estoy muy conforme con la decisión.

Se la vio a Carrió recorrer otros puntos del país. ¿Eso es un síntoma de que están confiados respecto de la elección porteña?

Responde a dos cosas. Es indudable que nuestra posición en la Capital es muy buena. Pero no por eso uno va a aflojar. Todos sabemos que Lilita es una candadita nacional. Son nuestros propios compañeros que le piden que vaya a distintas provincias. Fue a Santa Fe. Va a ir a Chaco. Tiene pensado ir a Bahía Blanca, a Tres de Febrero. Ella está muy contenta de poder hacer campaña y poder acompañar a nuestros candidatos.

Con el 50% de las PASO. ¿Nace una candidata ejecutiva sea para la presidencia o la jefatura de Gobierno?

Está muy contenta con el rol que tiene. Está contenta con el proceso que implica la gestión de gobierno de Cambiemos, el trabajo parlamentario que se hizo, con una comunicación muy fluida. No es que no te quiero contestar porque no me gustan las especulaciones, a ella (Carrió) no le gusta especular. Ella está enfocada en que la vaya bien a Cambiemos, porque así le va a ir bien al país. Queremos demostrar que se puede hacer un buen gobierno sin ser cómplice de la corrupción.

A veces llega información desde el PRO, en donde nos estarían dispuestos a perder terreno …

Todos tienen derecho a querer ser candidatos. Y también tiene derecho a no ser candidatos. Sin dudas Lilita tiene muchos votos. Es una vida política, ya se empiezan a hacer evaluaciones políticas de una manera distinta. Se ha trabajado y se ha logrado una confianza muy grande dentro de Cambiemos.

Sos diputado hasta el 10 de diciembre. Pero te incorporarás a la cartera de Mario Quintana como asesor de reforma política…

Eso le corresponde al presidente y al jefe de gabinete terminar de definirlo. Me pidieron que potenciemos un sistema de integridad para el Estado nacional. No alcanza con perseguir la corrupción, aunque es un cambio radical respecto del gobierno anterior. Tendremos la función que las instituciones trabajen de forma entrelazada, para detectar, prevenir y combatir los actos de corrupción. Había organismos que antes de Cambiemos estaban pintados. La oficina anticorrupción. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN), principal órganos de control interno. La Procuración General del Tesoro, la oficina de compras y contrataciones. Empiezan a cambiar las cosas.