Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Octubre de 2017

La Universidad del Oeste ratific la destitucin de Martn Othaceh

Por 66 votos a 0, la Asamblea ratificó lo resuelto en agosto del año pasado. Esto se da luego de que la Cámara Federal de San Martín anulase dicha decisión. Hubo un clima tenso. El hijo del ex intendente no se presentó. Asambleístas denunciaron llamados intimidatorios. Contrariando el pedido de la casa de estudios, el Ministerio de Educación no mandó veedores.

AsambleaUNO La Asamblea de la UNO al momento de votar

La Universidad del Oeste (UNO) ratificó la destitución de Martín Othacehé como rector. A esa decisión habían arribado en agosto del año pasado. Sin embargo, un fallo de la Cámara Federal de San Martín había resuelto anularla. Esto generó tensiones en la previa, ya que se especulaba con la posible vuelta del hijo del ex intendente de Merlo a la casa de estudios. Recientemente, la Asamblea Universitaria, por 66 votos a 0, confirmó lo decidido hace un año.

La Asamblea se llevó a cabo en la biblioteca de la sede Jujuy, ya que la lindera a la estación de San Antonio de Padua se encuentra tomada por los seguidores del ex intendente y su hijo. 66 de los 68 asambleístas ratificaron la decisión. Sólo no estuvieron presentes el rector nuevamente destituido, y quien está a cargo de la universidad, por lo que debió presidir la reunión, el vicerrector Daniel Blanco.

Durante todo el día reinó un clima de tensión. Ante la posibilidad de que se repitan los hechos de violencia de la Asamblea de agosto del año pasado, los decanos de la Escuela de Administración y de Humanidades de la UNO mantuvieron ayer un encuentro con el secretario de Gobierno del municipio y con las autoridades policiales del distrito, para que se garantice la seguridad de la sede Jujuy.

La Policía custodió las afueras del predio, y en su interior hubo seguridad privada. Si bien Othacehé no se presentó, algunos asambleístas denunciaron que recibieron llamados intimidatorios, presumiendo que vienen del entorno del primero. Miembros de la comunidad educativa de la UNO le comentaron a La Noticia Web que el Ministerio de Educación no envió veedores para la votación, la que se desarrolló con la presencia de un escribano que certificó las actas.

Esta Asamblea normalizadora se dio, por último, con la cercanía de un proceso electoral, ya que el 13 de este mes estaba prevista otra para elegir al nuevo rector. Se anotan en esta competencia el mencionado Daniel Blanco, y el decano de la Escuela de Administración, Roberto Gallo.