Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Octubre de 2017

Ducot se deslig de obras en el municipio posiblemente vinculadas al narcotrfico

El intendente de Pilar puso a disposición de la justicia documentación sobre el mega emprendimiento Barrio Ínsula Urbana que llevaba adelante el empresario Mateo Corvo Dolcet de MCD Construcciones luego de la que se las relacionara con un posible caso de lavado de dinero.

Proyecto Pilar.jpg El mega emprendimiento Barrio nsula Urbana.

 Barrio Ínsula Urbana. Un proyecto de 10 millones de dólares se iba a invertir para un complejo que pretendía albergar a 5 mil habitantes, la construcción de hoteles, cines, cocheras, comercios y oficinas. Cerca, la futura estación del ferrocarril “Panamericana” del Belgrano Norte. Todo bajo la supervisión de MCD Construcciones del empresario Mateo Corvo Dolcet.

La decisión de la justicia de detener al empresario fue un cimbronazo en el municipio. Se presume que parte de ese dinero sería proveniente del narcotráfico colombiano y tendría como objetivo ser lavado con inversiones en Pilar.

El intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, salió rápidamente a desmarcarse de la situación. Puso a disposición de la Justicia documentación vinculada al mega emprendimiento.

En declaraciones al medio zonal, Pilar de Todos, indicó que su accionar “es una muestra más de un gobierno que no mira para el costado, vamos a combatir el narcotráfico, el lavado de dinero en Pilar y en todos los lugares de la Argentina en los que haya que hacerlo. Macri y la gobernadora Vidal han puesto esto como una prioridad de gobierno y en Pilar apoyamos eso. Todos los expedientes de Ínsula Urbana se aprobaron entre el 2010, 2011, 2013 y 2015, antes de que yo sea intendente, y llevan la firma de Zúccaro y Achával. Y hoy a la mañana los llevé a la justicia”.

En tanto, y frente al mismo diario digital, agregó: “Nos presentamos ante el juez federal de Morón para poner el material que tiene la Municipalidad de Pilar a disposición, los planos, las actas fundacionales, la sociedad anónima, para que revisen de punta a punta todo lo que haya que revisar. Estamos todos impactados por esta noticia y vamos a tratar de defender la parte del interés público, y después que los privados se hagan cargo de lo que hayan hecho”.