Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Octubre de 2017

Martn Othaceh puede ser destitudo nuevamente en la UNO

Hoy se llevará a cabo la Asamblea Universitaria que volverá a remover al hijo del ex intendente de Merlo. En ese sentido, los decanos de la Escuela de Administración y de Humanidades de la UNO mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno del municipio y con las autoridades policiales del distrito para solicitar que se garantice la seguridad de la sede en que se realizara la Asamblea.

UNOMerlo Roberto Gallo y Carolina Farias con Gustavo Soos y las autoridades policiales de Merlo

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) atraviesa un momento tenso. El mes pasado, la Sala II de la Cámara Federal de San Martín resolvió anular la asamblea –celebrada el año pasado- en la que se destituyó a Martín Othacehé como rector.

De esta forma se le habilitaba una restitución en su cargo. Conocido esto, docentes, no docentes y alumnos presentaron un recurso extraordinario. Además, el Consejo Superior de la casa de estudios convocó a una Asamblea Universitaria para hoy.

El hecho cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que la semana pasada la Cámara rechazó el recurso extraordinario. Lo que se busca con la Asamblea es ratificar la decisión. Esto se da, además, con la cercanía de un proceso electoral, ya que el 13 de este mes estaba prevista otra Asamblea para elegir al nuevo rector.

La comunidad de la UNO teme que se vuelvan a repetir los hechos de violencia de la asamblea de agosto de 2016. En este marco, los decanos de la Escuela de Administración y de Humanidades de la UNO mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno del municipio y con las autoridades policiales del distrito.

Roberto Gallo y Carolina Farias, respectivamente, solicitaron que se garantice la seguridad de la sede en que se realizara la Asamblea que podria destituir nuevamente a Martin Othacehe como rector.