Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
28 de Septiembre de 2017

Asseff: Festa no tiene que llorar e insultar a las autoridades de Nacin y Provincia

El ex candidato a intendente de Moreno y ex senador provincial de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWeb Radio. Criticó los reclamos que el intendente camporista le hace a Macri y Vidal. También consideró ético que Walter Festa se baje el sueldo en medio de la crisis que vive el municipio.

Asseff-para-TAPA.jpg

Estalló una polémica por los haberes que recibe el intendente Walter Festa. ¿Qué opinión tenés?

El Intendente cobra lo que establece la ley: 16 sueldos y medio, en base a una categoría que se toma para el monto final. Lo que ocurre es que, en un momento de crisis, una mala administración, el excesivo peso que tiene la planta política sobre los haberes, hace lo que cobra él en este momento es escandaloso, fuera de todo lugar. Los trabajadores tienen un sueldo de 13.000 pesos, y no quiero compararlo con el sueldo de un intendente. Pero ante la falta de pago, la falta de gestión, la irresponsabilidad en la gestión, es una barbaridad lo que está cobrando Festa.

El número que circuló superaba los 300.000 pesos

Él lo que tendría que haber hecho, ante una situación de crisis, es disminuir su sueldo a valores razonables, pero tampoco cobrar cuando los trabajadores no cobran. Es una inmoralidad de su parte. Él cobra pero los trabajadores no. Hay una muy mala gestión.

¿Creés que se puede mejorar el canal de diálogo de Moreno y la Provincia, ese canal de asistencia?

La Provincia y la Nación siempre ayudaron a Moreno. Si vos ves el número de los fondos aportado por Provincia y Nación, más los fondos extraordinarios que le dieron para el cumplimiento de los compromisos salariales, ya ha excedido en lo comprometido. El Intendente, en vez de disminuir los gastos de la planta política y hacer eficiente los servicios públicos, hace todo lo contrario. No ha cumplido nada. EN marzo de 2016, ya recibiendo ayuda de Nación y Provincia, fue a la Casa Rosada a insultar al Presidente de la Nación.

Se intentó generar alguna mesa de diálogo. Te pregunto: si vos tenés que estar en esa mesa de diálogo y tenés que proponer ideas para cambiar la realidad económica del Municipio, ¿qué plantearías?

La reducción del sueldo es un gasto ético. Hay que racionalizar el gasto, es decir, disminuir la planta política, tiene 160 asesores, hay direcciones que no tienen sentido. Hay que comenzar a hacer una administración eficiente.

¿Qué proyecto llevás para Moreno?

Hoy las candidaturas a concejales son para lograr el equilibrio y el posicionamiento para la candidatura a Intendente de 2019. Hay que modernizar la Municipalidad y comenzar el camino de reconstrucción de Moreno. Gracias a Provincia y Nación empezaron un montón de obras. Pero el Intendente para algo se lo eligió. No tiene que ir llorando e insultando a las autoridades de Nación y Provincia.