Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Septiembre de 2017

Pablo Descalzo: Tenemos que buscar al vecino que ha entendido que las polticas de Cambiemos han ido en desmedro de la poblacin

El concejal y presidente del HCD de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWebRadio. La estrategia de cara octubre para revertir el resultado de las PASO. La obra pública en época electoral y el vínculo con los ejecutivos nacional y provincial.

Pablo Descalzo.jpg Pablo Descalzo, concejal del FPV y presidente del HCD Ituzaingo.

Pablo Descalzo, concejal y presidente del HCD de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWebRadio. La estrategia de cara octubre para revertir el resultado de las PASO. La obra pública en época electoral y el vínculo con los ejecutivos nacional y provincial.

- Luego de unas PASO reñidas, ¿cómo encaran la campaña de octubre?

Estamos con muchas reuniones con vecinos de distintos barrios para interpelarlos por la situación que estamos atravesando. De cada tres bonaerenses, dos eligieron a una alternativa opositora. Tenemos que buscar al vecino que ha entendido que las políticas públicas que llevaron adelante los gobiernos nacional y provincial han ido en desmedro del poder adquisitivo de la población, la caída del consumo y el cierre de fabricas y comercios que atentan contra la creación de empleo.

- ¿Desde el oficialismo ven una disminución del poder político del intendente y el partido teniendo en cuenta el resultado de las PASO y el ajustado triunfo en 2015?

Cuando uno mira el mapa de la provincia, ha habido cambios en la mayoría de los distritos. Ituzaingó sería una excepción. Lógicamente, sobre todo en las derrotas, uno ve cómo mirar hacia adentro para transformar y aggionarse con cambios y modificaciones en la estrategia de gobierno y política. Los vecinos de la provincia necesitan cambios en la metodología de representación; confío en la capacidad del intendente para hacerlo.

- En cuanto a la obra pública, ¿Cómo está en relación al pedido de ustedes y los fondos que deben bajar desde los ejecutivos?

Llega a cuenta gotas. Es una realidad que atravesamos muchos de los distritos del conurbano que nos son afines al gobierno nacional y provincial. Más allá de eso estamos haciendo cambios de luminarias; y contamos con planes cloacales de 2006 y 2007, supeditados a convenios de años anteriores con el BID, que se están concretando. Pero no corremos la misma suerte que distritos del oficialismo donde al aporte es de mil a dos mil millones de pesos.

- ¿Alberto Descalzo expresó su voluntad de no continuar con su mandato luego de 2019?

Es algo que deberían consultárselo a él.