Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
28 de Septiembre de 2017

Julio Zamora, sobre los votantes de Unidad Ciudadana: Vamos a charlar con ellos

El intendente Tigre reconoció que irá a buscar al votante de Cristina para poder vencer a Cambiemos en octubre. Y se expresó a favor de la unidad del Peronismo para después de las generales: “Hablamos de una unidad programática que ponga freno a este gobierno”. EL AUDIO DE LA NOTA.

1497481617.jpg

Julio Zamora, intendente de Tigre, dialogó con LaNoticiaWeb sobre la estrategia para este último mes de campaña electoral, de cara a las elecciones de octubre, donde apoya a la lista de 1 País que encabeza Sergio Massa.

Último tramo de la campaña, el intendente ya se involucra para decir a la ciudadanía el por qué del voto. Al igual que Sergio Massa. En el marco del resultado de las PASO donde Cambiemos en Tigre quedó muy cerca.

Sí, estamos trabajando en todos los barrios, mostrando las obras y las acciones. Pero nuestro planeamiento es decirle al futuro que tiene un equipo mirando al futuro, además de todas las cosas que el vecino valora. Pero mirando el Tigre de los próximos dos años, que tenemos que seguir transformándolo.

¿Ustedes sienten, como les pasa a otros intendentes, que no se logra municipalizar la elección? Frente a la instancia de pasado-presente, ajuste-oposición a estas políticas, ¿es difícil meter una tercera vía?

Se hace difícil charlar de políticas locales en un contexto donde los grandes medios instalan los candidatos nacionales. Por eso para nosotros es un trabajo mano a mano con la gente, para poner en valor las políticas municipales, las acciones en seguridad, polideportivos, salud. Distintas cuestiones que hacen a la vida cotidiana del vecino y hay que tener la sabiduría de poder estar presente para mostrar el camino a nivel local.

¿Cuál es este refuerzo que se ha dado con la ambulancia en estas últimas semanas?

Es la incorporación de tres ambulancias nuevas, el sistema de Emergencias Tigre se integra al sistema de Alerta Tigre Global, que es un sistema cruzado con Protección Ciudadana, el botón antipánico, las cámaras, los móviles de seguridad y distintos puntos, para cuando se produce un hecho poder llegar al lugar con información. Planos, la historia clínica de la persona.

Massa también está yendo a los barrios a primera hora de la semana.

Sí, Sergio siempre está en Tigre, colaborando con nosotros en esta corta campaña electoral. Su palabra y presencia es muy importante.

A mí mucho no me sorprendió porque un poco lo habías dado a entender, en la presentación de un número de tu revista hace unos meses. Hablás de la necesidad del peronismo. Lo dijiste antes de Massa, que dijo de la necesidad de barajar y dar de nuevo, antes de esta elección. ¿Cuál es tu idea de abarcar esta situación con peronistas, randazzistas, kirchneristas?

Más que unidad vinculada a un sello partidario, hablamos de una unidad programática, en valores, en propuestas, que ponga freno a un gobierno que deterioró y afectó a millones de familias trabajadoras en la Argentina. Esa alternativa hoy no existe. Hay una oposición fraccionada. El peronismo está dispersado, sin una conducción común. Habrá un natural proceso de reformulación de ese espacio, independientemente del sello partidario, pero que recoja lo mejor del peronismo y de otras fuerzas políticas que fueron aliadas del peronismo.

La posibilidad del triunfo de ustedes en octubre, también depende de que vos le hables al votante de Unidad Ciudadana, ¿no?

Sí, por supuesto. Vamos a charlar con ellos, con todos los sectores.

 

Audio de la nota