Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Septiembre de 2017

Crimen de Candela Sol Rodrguez: prisin perpetua para dos acusados

 Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón. La menor fue hallada sin vida el 31 de agosto de 2011 luego de nueve días desaparecida.

madre candela.jpg Carola Labrador, la madre de Candela luego de escuchar el veredicto.

 Más de seis años pasaron para que se conociera la sentencia del crimen de Candela Sol Rodríguez. Dos acusados recibieron la pena de reclusión perpetua y el tercero, de cuatro años. En el hecho, ocurrido en agosto de 2011, la niña de por entonces 11 años estuvo nueve días desaparecida hasta que el 31 de ese mes la hallaron sin vida al costado de la colectora de la Autopista del Oeste.

Hugo Bermúdez (59) y Leonardo Jara (37) recibieron la máxima pena luego de ser encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

Los fiscales de la causa, Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario se habían manifestado, vía sus alegatos, en igual sentido. La única diferencia radicó en la condena a Gómez, el partícipe secundario. Los primeros pidieron ocho años pero finalmente le dieron cuatro.

Candela, según la investigación, fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 y privada de su libertad en San Martín y luego en Villa Tesei (Hurlingam). Posteriormente, entre el 29 y 30 de agosto fue abusada y asfiziada, hasta provocarle la muerte, por Bermúdez.
En cuanto a Jara, se concluyó que fue el encargado de realizar la llamada extorsiva a la familia de Candela durante su cautiverio.

"Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto. Se hizo justicia, pero falta mucha gente. Hoy cerramos una etapa. Soy una mamá que pedía Justicia. Candela era una buena hija y una buena hermana", sostuvo Carola Labrador, madre de Candela luego de conocer el veredicto.