Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Septiembre de 2017

Moreno: ms pases del randazzismo a Unidad Ciudadana

Se trata de dos listas que perdieron la interna. Jorge Alagastino, que ganó la minoría, decidió renunciar a su postulación y, junto con la otra lista perdedora, apoyar a Cristina de Kirchner y Jorge Taiana. Un candidato de la lista ganadora también renunció: desde el Movimiento Evita acusan al intendente Festa de haberlo presionado.

Festa Buenas noticias para Festa, quien la semana pasada recibi a Iigo Errejn de Podemos

Los pases desde el randazzismo hacia Unidad Ciudadana no finalizan. Conocido el resultado de las PASO, intendentes y candidatos anunciaron que apoyarán la lista de Cristina Kirchner. La semana pasada fue el caso de mayor impacto. Hablamos de Juan Zabaleta, quien finalmente concretó su pase largamente anunciado. En otros casos, listas que perdieron la interna del randazzismo anunciaron su apoyo a la nómina cristinista.

Tal es el caso de Moreno, como antes sucedió en lugares como Escobar. En el distrito que gobierna Walter Festa, los candidatos a concejales y consejeros escolares de las listas 4 –encabezada por Jorge Alagastino- y 6 –encabezada por Juan Manuel Calvo- de Cumplir renunciaron a sus postulaciones y decidieron su apoyo a Cristina de Kirchner y Jorge Taiana.

Se trata de listas randazzistas que perdieron la compulsa contra la lista 2 que encabezó Mariel Fernández del Movimiento Evita. Alagastino y Calvo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, obteniendo 7056 votos y 6184, respectivamente. Entre ambos suman 13240 votos, frente a los 8171 de la lista de Mariel Fernández.

Como si esto fuera poco, se conoció que Juan Manuel Sierra, quien iba cuarto en la lista de Fernández, decidió renunciar a su postulación. En diálogo con Desalambrar, la cabeza de la lista 2 aseguró que el intendente Festa presiona a integrantes de su lista. Lo hace, según Fernández, mediante concejales como Sandra Cruz y funcionarios del ejecutivo como Martín Arrizabalaga y Adriana Palacio.

Más precisamente, la candidata del Movimiento Evita asegura que la renuncia de Sierra se debió a presiones del ejecutivo a la CAME que se trasladaron al dirigente. Recientemente Festa había señalado que "Unidad Ciudadana es quien hoy tiene mayor posibilidad de ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri con Cambiemos. La diferencia es Jorge Taiana o Gladys González en el Senado".