Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
29 de Agosto de 2017

Reemplazo en Cambiemos-Ituzaing: Eugenio Marasco por Sergio Crego

Durante la sesión del lunes, se oficializó la licencia del edil y que el hermano del ex candidato a intendente ocupe su lugar. Además, la oposición exigió por la aparición de Santiago Maldonado.

Jura Marasco.jpg Eugenio Marasco en la jura de reemplazo por Sergio Crego.

Dos sucesos prevalecieron en la sesión del último lunes en el municipio de Ituzaingó. Por un lado, atado a la coyuntura político-social, los ediles del oficialismo exigieron la aparición de Santiago Maldonado a través de exposiciones verbales y luego mediante la presentación y aprobación de un proyecto. La otra novedad estuvo en un enroque momentáneo de ediles en el cuerpo de Cambiemos.

Se oficializó el pedido de licencia por parte del concejal Sergio Crego que había presentado el 31 de julio y que en su lugar lo reemplace Eugenio Marasco. La particularidad está en que el hermano de Osvaldo -ex candidato a intendente por Cambiemos, hoy en las filas del ‘randazzismo’- deberá reemplazarlo hasta el 1° de septiembre; o sea, por una semana. Debido a ello, se presume que Crego -que según lo consultó LaNoticiaWeb se apartó momentáneamente "por razones personales y laborales"- es hombre de estrecha confianza con los Marasco, prorrogue su licencia. En este sentido, cabe agregar que sí se extendió la del edil también de Cambiemos, José Luis Sánchez, hasta el 23 de octubre y la continuidad, en su lugar, del presidente del Club Atlético Ituzaingó, José Luis “Cacho” García.

A pesar de que Crego disolvió su monobloque para volver a Cambiemos en los meses previos a las elecciones, también es una realidad que es un hombre de Osvaldo Marasco, amigo personal, a pesar de algunas diferencias políticas temporales, del intendente Alberto Descalzo. De modo que la banca, prácticamente quedó en su lugar más allá del cambio de nombres.

Por otra parte, la desaparición de Santiago Maldonado se coló en la actividad legislativa del cuerpo. Los concejales del interbloque FPV-PJ/NE Jorge Esquivel, Pablo Molina, Vanina Imas, Jorgelina Fittipaldi, Juan Di Benedetto, Daniel Larrache y María Susana Repetto, cada unx a su turno manifestaron su preocupación. “Hay que exigir ya, la aparición con vida de Santiago para que esto no quede en la nada porque el Estado es responsable”, apuntó Repetto.

A su turno, Esteban Vallarino (PS) también pidió por su aparición con vida: “ante la posibilidad de una desaparición forzada, hay que pedir que las acciones sean inmediatas; queremos saber la verdad y lo queremos con vida, junto a su familia”, enfatizó.

Desde el bloque Frente Renovador, Roberto Altarrui, afirmó: “adherimos al clamor popular de exigir la aparición con vida ya de Santiago Maldonado; creemos que el Estado es responsable de velar por los derechos de los ciudadanos y debe dar explicaciones”.

Hacia el final de las exposiciones se votó una moción para presentar un proyecto de declaración que fue tratado y aprobado por mayoría, el cual manifiesta la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado e insta al gobierno nacional por su aparición con vida de manera inmediata.