Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Agosto de 2017

San Miguel: Triunfo de De la Torre con la interna entre La Porta y Baschetti como principal atractivo

Hubo casi 5 puntos de diferencia con Unidad Ciudadana. En tanto, el ex diputado bonaerense ganó la disputa en el kirchnerismo. El Frente Renovador, tercero. Cuarto puesto para el randazzismo. Quinto la izquierda.

Pablo De la Torre.jpg Los De la Torre: Joaqun (ministro de Gobierno) y Pablo, candidato a 1 concejal Cambiemos.

El distrito que gobierna interinamente Jaime Méndez, pero que es digitado por el actual Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, pensó que tenía el triunfo con comodidad, pero con el paso de las horas vio achicar la diferencia de unos iniciales 15 puntos a menos de cinco. Sin embargo, no peligró el primer puesto de Cambiemos, que llegó a casi 40% y, precisamente, tiene como cabeza de boleta al hermano del ministro bonaerense, Pablo.

El kirchnerismo local fue lo más atractivo de San Miguel. Allí, Franco La Porta y Bruno Baschetti se disputaron la representatividad de la lista Celeste y Blanca. En una reñida interna, que entre los dos sumaron un 34%, el ex diputado bonaerense le sacó más de diez mil votos de diferencia.

1 País, cómodo en un tercer puesto cosechó 11% de votos, aproximadamente. En tanto, el FIT y el Frente Justicialista rondaban, cada uno, aproximadamente el 4%.