Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2017

Jesica Bortule: "Los vecinos que apostaron por un cambio, nos van a volver a votar"

La primera pre candidata de la lista de Cambiemos en el distrito conducido por Ducoté, conversó con radio Urbana BA, sobre la situación de Pilar, y cómo ve a CFK. 

Bortul. El candidata de Cambiemos en Pilar, convers en exclusiva con radio Urbana BA.

¿Cuántos años tenés?

Tengo 29años, es la primera vez que estoy en una lista y que me involucro en la política. En el 2015 lo acompañé a Nico (Ducoté) como voluntaria en su campaña para intendente, y desde ese momento hasta ahora, vengo trabajando en el área de educación, como Directora de Escuelas Municipales, que en Pilar son centros de formación municipales…

Pienso en Marcela Campagnoli …

Sí, ella es la Secretaria de Educación en Pilar. Una gran jefa como digo siempre, la verdad me ha enseñado y me ensaña muchísimo.

¿Cuál es el eje de campaña que se pone en juego para el distrito?

Tuvimos doce años de un mismo intendente. No solamente nos costó arrancar por un Concejo Deliberante conformado por su mayoría de la oposición, sino también por un Estado municipal que la verdad lo encontramos con bastantes deudas históricas, y un estado caótico, en el sentido de que no había maquinaria, había mucha deuda, y eso costó que pudiéramos arrancar de la manera que nos hubiese gustado en todo el 2016.

Una deuda que en su momento era difícil para lo que es el presupuesto municipal, no?

Sí. Aparte, Pilar tiene el 87% de su población sin cloacas ni agua potable. Tenemos 9500 calles de tierra. Salud, que atraviesa una crisis impresionante; la educación encontramos escuelas con letrina, que si bien son provinciales, lo que sí se puede hacer es invertir desde el fondo educativo, para poder intervenir los edificios públicos, y poder mejorar los baños, el techo, la calefacción, los tanques de agua, el mobiliario, ese es el estado en general de Pilar en 2015. Con lo cual costó arrancar y en un año y medio no vamos a satisfacer la expectativa ni los anhelos de todos los vecinos que apostaron a un cambio y esperamos y confiamos que nos van a volver a votar este domingo (13/08) y luego en octubre.

¿Cómo ves a Cristina en tus recorridos? ¿La ves fuerte?

En la reuniones que tenemos con vecinos, nunca la han mencionado a Cristina, siempre tiene que ver más con lo local que con lo nacional. El vecino quiere ver cómo crece su comunidad y vivir mejor. No nos olvidemos que pobreza y corrupción también es la cloaca que no tenés, el barro que tenés que pisar, la vacante que no tenés para que el chico entre al colegio. Todas cosas en las que hoy se está trabajando. El vecino más que nada apuesta a poder estar mejor en su comunidad. te diría que en un 98% los temas locales son los que pisan fuerte, y son los de la preocupación diaria del vecino.