Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2017

Diego Marletta: Tenemos un gran reconocimiento de la comunidad educativa

El Tesorero del Consejo Escolar de San Martín fue sorteado con la reforma de recambio de la institución y ocupó el cargo solamente dos años. Ahora busca reelegir desde la boleta de Florencio Randazzo. En su gestión se transparentaron las cuentas e incrementó el servicio alimentario escolar. Además se hicieron mejoras de infraestructura en las escuelas del distrito.

marletaaaa_ Diego Marletta, Tesorero del COnsejo Escolar

Diego Marletta, actual Tesorero y además candidato a Consejero Escolar en San Martín, dialogó con Radio Urbana a pocas horas de las PASO. Debido a la modificación de la cantidad de integrantes del cuerpo, su cargo duró menos tiempo por sorteo de la Provincia de Buenos Aires. Ahora busca reelegir.

Usted fue candidato a consejero hace dos años y hoy vuelve a ser candidato. No se entiende.

Aumentó el cupo de consejeros escolares en el cuerpo. Había 8 y pasamos a 10. Se decidió a partir de un incremento que hubo en los establecimientos educativos del distrito. Siempre se renueva por mitades, y la Provincia de Buenos Aires realizó un sorteo que indicó que todos los que ingresaron como número 3 debían hacer mandato por dos años. Y así fue.

¿Solamente vos?

Sí. En San Martín solamente me corresponde a mí. Y en toda la provincia a todos los que ingresaron en el lugar 3. Es mucha mala suerte, pero lo acepto.

Ahora entonces integras la boleta de Randazzo y de Perrella en San Martín encabezando como consejero escolar. La secretaria de Educación, el Intendente, el presidente del cuerpo Daniel Spriano, hablan todos muy bien de tu trabajo.

Es una tarea difícil, con mucho trabajo todos los días. Pero es la función que cumplimos. Katopodis nos eligió para este trabajo, para asistir a las escuelas, cumplir con transparencia y honestidad. Y así lo hacemos. El presupuesto para la infraestructura de las escuelas es acotado, pero nos esforzamos igual. Tenemos ayuda permanente de Nancy Cappelloni y Gabriel Katopodis en todo, que son los que hacen los arreglos más significativos en las escuelas.

¿Con qué propuestas recorres la comunidad escolar?

No prometo nada puntual, sino que voy a seguir trabajando de esta forma. Gracias a nuestro trabajo tenemos un gran reconocimiento, las escuelas tienen respuesta inmediata en cada urgencia, mejoramos el menú del servicio alimentario en desayuno, almuerzo y merienda. Todos ven las respuestas que damos. Hicimos un cambio grande.

Recuerdo que hubo quejas sobre los recursos bonaerenses.

Lo digo siempre porque es una realidad. Nunca pudimos traer nada de provincia. No nos mandan ni sillas, ni bancos ni cupos para comedor. Trabajamos con lo que tenemos. Las diferencias políticas estuvieron en juego y los perjudicados fueron los chicos. Incrementamos la matrícula y no hubo ayuda.

Mucha gente pasó a sus chicos de la escuela privada a la pública.

Sí, creció mucho la matrícula. Y también muchos más se quedaron a comer en los comedores escolares.

Los fondos de la Municipalidad son claves entonces.

Sí. Sino sería imposible. Hacemos las mejoras en las escuelas con programas municipales. Había muchas escuelas deterioradas de hace muchos años. El compromiso del Intendente con la educación es muy fuerte.