Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2017

Osvaldo Marasco: Pozzuto no es de Ituzaing, fragu el domicilio y el documento

El empresario y primer pre-candidato a concejal por Cumplir dialogó con LaNoticiaWebRadio y lanzó duras acusaciones contra su competidor de Cambiemos. Porqué se alejó de ese espacio luego de ser el candidato a intendente en 2015. Qué lo llevó a aceptar la propuesta para integrarse a las filas de Florencio Randazzo. Sus aspiraciones políticas a futuro.

Marasco.jpg Osvaldo Marasco, primer candidato a concejal por Cumplir-Ituzaing.

Osvaldo Marasco, empresario y primer pre-candidato a concejal por Cumplir dialogó con LaNoticiaWebRadio y lanzó duras acusaciones contra su par de Cambiemos. Porqué se alejó de ese espacio luego de ser su candidato a intendente en 2015. Qué lo llevó a aceptar la propuesta para integrarse a las filas de Florencio Randazzo. Sus aspiraciones políticas a futuro.

- Competís por el frente Cumplir que lidera a nivel provincial Florencio Randazzo…

- Exacto. En 2015 fui el candidato de Cambiemos, luego de haber ganado la interna, y estuve a un punto de Alberto Descalzo de lograr la intendencia. En el transcurrir del tiempo me fui alejando de Cambiemos porque fui denunciando algunas cuestiones de corrupción y demás, y fueron proscribiendo que haya internas en el partido. Para peor de males, los que habían perdido la interna 94% a 4% son los dos que están hoy primeros en la lista. Además denuncio, algo que ya todos saben, que Gabriel Pozzuto, que es del PRO realmente, no es de Ituzaingó, fraguó el domicilio y el documento de identidad. Tal es así que Vidal vino al municipio el sábado y no se sacó fotos con él; porque ya en el 2015 ya lo había echado. Es hombre Ramiro Tagliaferro, de Morón, fue su secretario cuando fue diputado provincial; fue candidato a concejal por Morón a pesar de vivir en La Matanza, es una cosa realmente lamentable en Ituzaingó. Por otra parte, Florencio me pidió participar, le dije que sí. El mérito de Florencio, para mí, fue haberle dicho que no a Cristina y gracias a eso, Aníbal Fernández y Daniel Scioli, que para mí representan el narco-estado, hoy no están ejerciendo el país. Estoy con ganas de que podamos llegar a los dígitos en octubre, difícil la tarea pero vamos a intentarlo.

- Como en 2015, tenés que ir a una interna, ¿no?

- Sí. Lógicamente. Las únicas PASO en Ituzaingó se dan en este espacio. Por un lado bien, pero es una lástima. Cuando me llamó Florencio, yo no conocía a la gente del Movimiento Evita con los que voy a competir, si no los hubiese invitado a charlar. No estoy buscando cargos, si no que él me pidió ayuda porque me conoce desde 2003. Le dije que no soy peronista, que no se cantar la marcha, pero me dijo que sabía de mi actuación en 2015 y que hace un año y medio estaba denunciando al PRO por casos concretos de corrupción, que les gustaba mi perfil. Fue así que, por estar proscripto en otros lados, apoyo en estos momentos a Florencio en Ituzaingó.

- Habrás escuchado que dicen que sos un enviado de Descalzo para ir quebrando distintos espacios de la oposición.

- En política se dicen tantas cosas. Hace más de 30 años que estoy en política. Alberto Descalzo es mi amigo, lo saben todos. Pero si fuese así no hubiese estado al 1,5% de quitarle la intendencia. Una cosa es ser amigo, pero no compartir muchas de las cosas que administra el municipio. Yo hablo de cosas objetivas. Pozzuto, fraguó el documento y cometió un ilícito fenomenal, lo estoy dejando abierto a los periodistas, y la denuncia que vamos a hacer, a que lo investiguen. Lo sabe él y toda su lista, por eso no lo quieren. Por otro lado, otros dicen que lo perjudico a Randazzo participando en esta interna. Yo soy empresario, no necesito ni vivo de esto. Acepté porque es un pedido de Randazzo, salvo que él este arreglado con Descalzo.

- ¿Cómo imaginás el consejo pasado el 10 de diciembre y que propuestas llevarías de alcanzar una banca?

- El concejo deliberante actual es un papelón. Los cuatro concejales que entraron con mi lista algunos se vendieron, otros entraron por la ventana puestos a dedo y otros con domicilios truchos. Hay muchas anomalías y todos peleados con todos. Vidal tampoco los fue a saludar. Me imagino un concejo con más gente que quiera Ituzaingó. Yo soy vecinalista, trabajé para la autonomía de Ituzaingó desde el año 1982, que se creó finalmente en 1994. Hay mucha gente que es concejal y capas no conoce ni los límites de Ituzaingó. Cuando estuve en la Secretaría de Obras Públicas empecé las obras de cloacas, así que creo que son pocos los que puedan conocer más que yo el municipio porque nací acá y vivo acá. El 80% de la gente del concejo no tienen interés más que por un puesto político y ganar un sueldo.

- ¿Estarías dispuesto a competir nuevamente por la intendencia?

- Creo que no. Me encantaría que de nuestro equipo surja una persona más joven. Estamos apuntando, entre ellos al presidente del club CAI, un vecinalista espectacular y querido por todo el pueblo; había hecho la lista para Cambiemos y lo proscribieron. No digo estar alejando de la intendencia. Tal vez me gustaría ser como una asesoría general; pero no rehusaría si las encuestas me dieran alto, a serlo. Lo mío es más el asesoramiento aunque reconozco que soy más ejecutivo.