Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2017

Claudio Cova: Macri hizo promesas que no cumpli

El Presidente de la Cámara de Panaderos de San Martín es candidato a concejal en la lista de Unión Federal. Dice que la gestión Katopodis no hace mantenimiento de la vía pública y lanzó críticas a Macri por las políticas económicas.

cova__ Claudio Cova, precandidato a concejal en San Martn

Claudio Cova, del Frente Unión Federal, encabeza una de las listas cortas que hay en San Martín para acceder al Concejo Deliberante. Dialogó con LaNoticiaWeb para dar a conocer sus propuestas de cara a las PASO de este domingo.

¿Qué es el Frente Unión Federal?

Está compuesto por partidos como Dignidad Popular, el Frente Renovación Federal, Unión Federal. Llevamos boleta corta con Fernando Strobino como candidato a senador provincial, y yo tengo el honor de encabezar la lista de concejales en San Martín.

¿Cuál es tu idea para San Martín?

Queremos llevar nuestras propuestas al Concejo Deliberante. Primero queremos pasar la interna, porque hay cinco listas en el distrito. Una de nuestras propuestas son para los salitas de salud de los barrios, que funcionan hasta las 14 horas y queremos poner una guardia permanente las 24 horas. Queremos impulsar la ordenanza de kioscos saludables en los colegios, para chicos celíacos y para fomentar la buena alimentación. En el colegio hay que educar y sacar la comida chatarra. Hay mucha obesidad infantil y diabetes temprana.

¿Cómo analizas la gestión de Katopodis?

Recorremos los barrios y reconocemos que se hizo asfalto e iluminación en algunos barrios. Pero falta mucho. No hay mantenimiento. Hay factores graves como la inseguridad, que también dependen de provincia y nación. Hay un decaimiento grande en la economía que afecta a esto. Las PyMes tienen un problema muy grande.

¿Cuál es tu posicionamiento con la política de Macri?

Hace un trabajo para las grandes empresas y deja de lado a las Pymes. En campaña, con globos amarillos, hizo promesas que no cumplió. El tarifazo afectó a muchos comerciantes. Soy presidente de la Cámara de Panaderos y tuvimos un 10% de panaderías que cerró, y otras tantas en estado crítico.

¿Bajó la demanda o influyó el tarifazo?

Las dos cosas. Las ventas bajaron 40%. Hoy el 70% de las panaderías tiene problemas en pagar cargas sociales, que es lo primero que dejas de pagar para poder estar al día con la luz y el gas. En muy poco tiempo la mayoría de los comerciantes chicos van a estar inhibidos por AFIP.

¿Cuál es el Lema de la boleta?

No va por número sino por línea. Somos Renovación Federal y la boleta es la 1902, y estamos dentro del Frente de Unión Federal