Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Agosto de 2017

Leandro Martn: "Hay pocos dirigentes como Florencio que han demostrado desde la gestin pblica que si se quiere, se puede"

El pre candidato a concejal que milita la candidatura de Randazzo, conversó con Urbana BA. Habló sobre los desafíos de la elección, los problemas de San Isidro, Randazzo y el peronismo. 

L Martn. El pre candidato de CUMPLIR, convers con La Noticia Web.

Hubo un plenario en San Isidro, con la presencia de “Bali” Bucca, Gabriel Katopodis, Florencia Casamiquella; contanos…

Fue una reunión organizativa, que tuvo mucho que ver con el trabajo de fiscalización y l trabajo para planificar el próximo domingo. También planificar un poco los últimos días de campaña, más que nada una reunión interna, para estar bien organizados para el domingo.

¿Cómo crees que va a impactar la candidatura de Randazzo en San Isidro? ¿Prevés corte de boleta?

Estamos haciendo un trabajo de menor a mayor. Randazzo fue el último candidato en salir a la cancha. Es la novedad de esta elección. Eso necesita de un tiempo de instalación más largo que el resto. Pensá que Cambiemos gobierna, que Massa tiene muchas elecciones encima y CFK también, con lo cual obviamente la única novedad de esta elección es Randazzo, con lo bueno y malo que eso tiene. Por un lado es poner en valor a un dirigente que tiene muchas cualidades, y por el otro estamos arrancando con una nueva figura, que lleva su tiempo de instalación. Somos muy optimistas.

Mucho se dijo que Randazzo demoró en salir, y esto le pudo jugar en contra. ¿Qué opinás de eso?

No coincido con esa posición. El clima electoral en la gente arrancó recién hace dos semanas atrás, con lo cual me parece que hablar antes o después no cambia nada. Lo que cambia es cuáles son las propuestas que tiene, y cuáles son las posturas que se han tenido en todas las cosas que han ocurrido en la Argentina en los últimos años. Hay pocos dirigentes como Florencio que han demostrado desde la política y gestión pública que si se quiere, se puede. Después de muchos años en donde sacar un DNI era una tortura logró que se pueda sacar de manera sencilla, hizo que el pasaporte sea un trámite fácil. Hay una cosa no menor con la SUBE, demostrando que cuando uno puede hacer las cosas bien en la gestión pública, se puede hacer. Ni hablar de transformación en materia de transporte …

Hablaste de que el clima electoral, apareció hace pocos días. ¿Qué notás cuando hablás con vecinos en las recorridas?

La gente está preocupada. La situación del país no es la mejor. Hay mucha gente que se quedó sin trabajo, hay otra que tiene trabajo y le cuesta muchísimo llegar a fin de mes. En el caso de San Isidro, como un distrito del conurbano más, tenemos muchos problemas de inseguridad. A mí me parece que la gente está ávida de encontrar respuestas y de encontrar soluciones a los problemas que tiene. En general, es un clima de preocupación, de tener miedo a perder el trabajo, a que los hijos caigan en la droga; hay una agenda de miedos muy importante por parte de la gente y está mirado en quién puede confiar para empezar a resolver los problemas.

Teniendo en cuenta el concepto de pan-peronismo. ¿La competencia de ustedes es con el Frente Renovador y con Unidad Ciudadana?

La competencia electoral es la competencia. No hay una competencia directa con nadie. Me parece que lo que hay que aprovechar en este momento donde uno tiene la posibilidad de hacer campaña y tiene la atención de la gente, es discutir proyectos y propuestas. Nosotros hemos hecho una campaña, basada en escuchar a la gente y resolver lo que consideramos los grandes problemas del sanisidrense; en ese sentido, nos hemos encontrado solos. En estas últimas semanas las otras listas, se han enfocado más en criticar al gobierno municipal, que en proponer. Si la competencia es esa, la competencia nosotros la hemos ganado, lo digo con toda humildad.

El peronismo está dividido en la provincia de Buenos Aires. ¿Ves a futuro que se puedan empezar a unificar?

El peronismo está teniendo un proceso de renovación. Tuvo una implosión muy fuerte en 2015, con Scioli y Aníbal Fernández, y eso requería de una autocrítica y un debate importante entre peronistas. Lamentablemente esta situación no se pudo dar, porque hubo compañeros que decidieron irse del partido, y no quisieron dar la discusión interna. Confío que después de esta elección se empiecen a unificar los criterios y a dar vuelta la página, teniendo en cuenta que tenemos un gobierno nacional que no habla de futuro, y que tampoco con el pasado vamos a resolver los temas que los argentinos tienen hoy.