Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Agosto de 2017

Diego Perrella: La situacin social del pas necesita de un gobierno nacional y provincial con ms escucha

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín y candidato a concejal visitó LaNoticiaWebTV para analizar las PASO del 13 de Agosto y contar por qué Randazzo es una buena opción en estas elecciones. Además criticó la gestión provincial y nacional por la grave situacional social que vive la Argentina.

Diego Perrella.jpg Perrella en LaNoticiaWeb TV

Se te nota muy activo en los barrios a toda hora, es evidente que es una campaña difícil pero están haciendo todo lo posible para llegar al domingo de la mejor manera.

Si, estamos muy entusiasmados y encarando esta campaña con mucha responsabilidad. Es algo a lo que estamos acostumbrados, no estamos haciendo nada novedoso. En el 2011 cuando nadie creía en nosotros también se ganó San Martín redoblando el esfuerzo de cara al vecino.

En tu espacio político el candidato siempre le pone mucho el cuerpo en lo que respecta al mano a mano con el vecino. Esta vez te tocó a vos y estás cumpliendo la misma tarea que hizo el intendente cuando fue candidato. ¿Cómo te va en esta situación con la gente cuando vas a buscar el voto?

La verdad que es muy lindo porque nosotros podemos también interpelar nuestra administración y hacer aún más de lo que venimos haciendo. Tenemos mucho ejercicio y además el vecino nos trata con una cuota de afecto y escucha, sabe como tomamos el municipio en el 2011 y como está hoy. Hubo un gran proceso de recuperación del espacio público, el sistema de protección ciudadana, la inversión en educación y salud pública. La gente esto lo sabe bien así que nosotros solo redoblamos el compromiso y reafirmamos que lo que prometimos en ese 2011 y también en el 2015 se está cumpliendo.

En esta oportunidad no han cerrado con ninguno de los pesos pesados de la elección, están con Randazzo. ¿Qué tal esa experiencia con él?

A mi me parece que Florencio en estas elecciones puede expresar en la ciudadanía la escucha del presente de cara al futuro. Los otros actores políticos algunos expresan pasado u oportunismo y otros muestran una actitud de mucha soberbia. Me parece que en el estado social en el que la Argentina está entrando por el gobierno de Cambiemos tanto en la Nación como en la Provincia merece nuevos actores políticos. Randazzo de cara a estas elecciones y también a las que vendrán va a ser un actor muy importante.

La calle está difícil en el Conurbano y por supuesto también en San Martín, esto se ve en las recorridas.

Si, la calle está muy dura. La gente está reacia y con mucha razón. En poquito tiempo el gobierno de Macri ha hecho un desastre en la Argentina, los comercios cierran todos los días, hay miedo a perder el trabajo, el grado de angustia que hay en la ciudadanía necesita de un gobierno nacional y provincial con mucha más escucha. Por eso nosotros tenemos que representar a esos vecinos y hacernos oír en nombre de sus reclamos. Esto es lo que hace Katopodis cada vez que puede, peticionando a los gobiernos provincial y nacional en representación de los vecinos de San Martín.

La municipalización de la lista, en función de la importancia de lo local, frente a la posibilidad de que la gente termine votando a Perrela con Cristina o Cambiemos o con Massa ¿está prevista?

A nosotros la gente nos ha acompañado en estos años, creemos mucho en el voto popular. Estamos expectantes, la gente nos va a acompañar. Creemos mucho en Florencio y también en la gestión que viene llevando a cabo Gabriel en estos seis años. Para mí es una enorme responsabilidad y lo único que tengo que hacer es trabajar todos los días para contarle al vecinos que en estos años que quedan la vara va a estar mucho más alta y va a haber una ciudad más igualitaria, más equitativa, más justa. Por suerte todos los compañeros y amigos que estamos en esta lista lo hacemos con mucha alegría en medio de un estado de desánimo generalizado.