Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Julio de 2017

Se presentaron los precandidatos de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero

Fue el sábado por la tarde en el club J. J. Urquiza de Caseros. La lista que encabeza Máximo Rodríguez contó con el respaldo del ex intendente Hugo Curto, la diputada nacional Juliana Di Tullio y la precandidata a diputada Vanesa Siley, además de la dirigencia local y regional.

UC3F La lista de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero

El sábado por la tarde, Unidad Ciudadana de Tres de Febrero lanzó la lista con la que le competirá en agosto al intendente Valenzuela. Fue en el club J. J. Urquiza de Caseros, y combinó la liturgia del peronismo con la nueva impronta encarada desde el acto en Arsenal de Sarandí.

Hacia allí se dirigieron para respaldar la nómina el ex intendente Hugo Curto, acompañado de los ediles Marta Burgos y Agustín Ciorciari; el diputado provincial Juan Debandi; la diputada nacional Juliana Di Tullio y la precandidata a diputada Vanesa Siley, además de la militancia del distrito.

Siguiendo el formato de los nuevos actos cristinistas, hablaron vecinos afectados por las políticas del gobierno de Macri: una jubilada, un empresario del calzado que tuvo que trasladar la producción a otro distrito, una docente, un estudiante, una pensionada, y un presidente de un club.

En diálogo con los medios, Máximo Rodríguez aseguró sentir “una enorme responsabilidad” por encabezar una lista “que debe representar al conjunto de los argentinos que hoy están con dificultades, y que por sobre todo necesitan una voz que los defienda ante los atropellos” del gobierno, al tiempo que ponderó la representatividad de su lista.

El edil se refirió a la situación del distrito, puntualizando en la necesidad de modificar el sistema recaudatorio, dado que hubo una suba de los impuestos quedó por encima de la paritaria municipal. Por otro lado, consideró que algunas acciones sociales, como la inauguración de una Casa del Frío, demuestran, según él, “remedios a una enfermedad que se viene agudizando y profundizando mucho más. Y que, fundamentalmente, creo que el gobierno municipal no le presta atención”.

En la última sesión ordinaria el debate se centró en las demoras en las obras en el Barrio Derqui. Teniendo en cuenta esto, Rodríguez comentó que se ve “mucha rapidez por firmar los convenios y en hacer las licitaciones, pero vemos una tardanza inexplicable en las ejecuciones. En todos los barrios, las obras están detenidas. Hay una ineficiencia muy grave en la obra pública”.

Finalmente vaticinó un rol de oposición responsable. “Si bien fuimos severos, siempre hemos contribuido para que las cosas salgan adelante. No le temo a la convivencia democrática, y vamos a trabajar para el Concejo Deliberante sea más protagonista que hasta ahora”, cerró.