Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Julio de 2017

Nardini present la lista de Unidad Ciudadana de Malvinas Argentinas

La impronta del acto fue similar al formato de las charlas TED. Además de Nardini, la otra oradora fue la cabeza de lista, Sol Jimenez Coronel. El jefe comunal cargó en su discurso contra el gobierno y contra el cariglinismo, ahora enrolado en Cambiemos.

NardiniJimenez Nardini y Sol Jimenez Coronel en la presentacin de la lista de Unidad Ciudadana, en el DirecTV Arena de Tortuguitas

En la tarde noche de ayer, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó la lista de concejales de Unidad Ciudadana del distrito. Fue en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, con una nutrida presencia de vecinos, militantes y dirigentes de la Primera Sección.

Además de Nardini, la otra oradora fue la cabeza de lista, Sol Jimenez Coronel. El jefe comunal explicó la razón por la que la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes fue ungida como candidata. “Trabaja todos los días y con mucho esfuerzo con los jóvenes del distrito para fortalecer las políticas que estamos desarrollando”, destacó.

Con 28 años, Jiménez explicó que la injusticia social que ve “me hace estar parada acá para profundizar las políticas públicas que empezamos a desarrollar desde la Subsecretaría. Hoy los pibes se acercan, proponen, y saben que van a ser acompañados”. Cursando el último año de de la carrera de Ingeniería Agrónoma en la UBA, agradeció a los asistentes y calificó como “un honor” poder encabezar la lista. “Hay un gran equipo comprometido a llevar nuestras propuestas al Concejo Deliberante”, cerró.

Desde el entorno del intendente resaltaron el hecho de que la nómina representa al territorio malvinense, pero por sobre todas las cosas el énfasis en la juventud de los precandidatos. En rigor, a Jiménez la secunda Gerardo ‘Roko’ Ontivero, director de Secretaría Privada. Completan la lista de precandidatos a concejales titulares Elizabeth Farese, Andrés Hidalgo, María Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento, Graciela Paladea, Ramiro Ferrau, Andrea Palavecino, Alfredo Brussa, Melisa Handen y Luis Chamorro.

Los suplentes son Estela Marta Cofone, Víctor Ricardo Ruiz, Mónica Beatriz Centurión, Sergio Villar, Paula Fabiana Verón, Daniel Osvaldo Díaz, Eliana Edith Correa y Pablo César Escobar. Por otra parte, los consejeros escolares candidateados son Gerardo Quinteros, Paola Fleitas, Alejandro Perrone y Nancy Ojeda. Entre los suplentes están Andrés Melis, Yésica Soledad Díaz, Maximiliano Verón y Lorena Herrera.

El acto, además de concurrido, fue innovador. La presentación estuvo a cargo de la conductora de Infama Pia Shaw. La juventud de la lista tuvo su reflejo en el estadio, que animó la previa junto a figuras alegóricas al intendente y la precandidata. La impronta del acto fue similar al formato de las charlas TED, ya que Nardini y Jiménez hablaron desde un escenario de 360º.

Abajo se hicieron presentes dirigentes de Unidad Ciudadana de la Primera Sección, como los precandidatos a senadores provinciales Luis Vivona -a quien el alcalde definió como su mentor- y Gustavo Soos; como así también precandidatos a concejales como Juan Carlos Toledo y Beto Ramil de Escobar, Matías Molle de San Fernando, Julio Ceresa y Malena Cholakian de Vicente López, Franco La Porta y Bruno Baschetti de San Miguel, Karina Menéndez de Merlo, Iván Giordano y José Molina de Pilar, Hernán Letcher de San Martín; el precandidato a diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá; y dirigentes como Javier Rehl de Escobar.

Nardini cerró con un discurso en el que combinó un panorama político nacional con críticas al gobierno y al cariglinismo, ahora enrolado en Cambiemos. “En 2015 dijeron que hacíamos campaña de miedo. No tenía nada de miedo, sino que tenía realidad. Hay gente que la está pasando mal y por eso somos nosotros los que tenemos que salir a poner el pecho para defender nuevamente a los ciudadanos argentinos”, comenzó asegurando, para vaticinar que la ex presidenta y los candidatos de Unidad Ciudadana “le van a poner un freno al partido del ajuste”.

Al tiempo que se considera una “oposición responsable”, el intendente remarcó la no correspondencia del oficialismo, puntualizando en la falta de trabajo en conjunto: “no reconocen el aporte que hicimos al comienzo de nuestra gestión para que la gobernadora tenga el presupuesto que tenía que tener”. “A veces parece que los que dicen ‘Cambiemos’ vinieron a no cambiar nada”, agregó para instar a interpelar a “aquel que se siente traicionado luego de haberle dado su voto de confianza a personas que terminaron haciendo lo contrario a lo que habían prometido”.

El tramo final del discurso fue dedicado a su antecesor en el cargo, que en agosto irá a internas dentro del sello del gobierno. “No somos hipócritas, respetamos lo que se hizo bien. Gracias a nosotros se dieron cuenta de todo lo que no hicieron y tuvieron que salir a caminar las calles de tierra que no asfaltaron. ¡Son unos sinvergüenzas que salen a prometer cosas que no van a poder cumplir porque no las hicieron en veinte años! ¡Ese es el Cambiemos que quieren!”, comenzó cargando con dureza.

Luego fue más allá. “Hablan de corrupción, ¿de qué corrupción vienen a hablar? Todos sabemos que los mismos que quieren volver al gobierno de Malvinas Argentinas fueron los únicos que tuvieron que salir esposados de la municipalidad, ¡estuvieron 15 días presos y gobernaron desde 2003 hasta 2015 con una caución de 500 mil pesos que nunca supieron explicar de dónde los sacaron!”, dijo, para dirigirse luego al gobierno nacional. “Que se den cuenta de lo que tienen al lado, eso de Cambiemos no tiene nada, son más de lo mismo y quieren volver a ser terratenientes”.

También se refirió al procesamiento de la secretaria de Gobierno durante su paso por el Ministerio de Desarrollo Social, solicitada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. “Que aquellos que han gobernado durante muchos años, y aquellos que gobiernan la Nación y la Provincia, se dejen de hacer operaciones de prensa. La única operación que tienen que hacer es ponerse un corazón para sentir el sufrimiento de la gente”, les contestó.

“Para frenar el ajuste necesitamos que estas voces -por los candidatos- entren al Congreso y a los concejos deliberantes. Con Sol Jiménez, con Cristina y con todos los ciudadanos de Malvinas vamos a ir a la victoria”, cerró.