Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Julio de 2017

Los reclamos por el atraso en las obras del Barrio Derqui fueron el dato de la sexta sesin

Se acercaron vecinos afectados por la demora en las obras, quienes por momentos discutían los dichos de los concejales oficialistas, alegando el abandono de las mismas. Finalizada esta discusión, se retiraron del recinto anticipadamente, insultando a algunos concejales.

Sesion3F

Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del 43º período en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero.Se aprobó la homologación del convenio de adhesión al Programa Emprender, se declaró de interés municipal el festival Enlaces de la UNTREF, y se aprobó la solicitud de informes al consejo escolar sobre el servicio de emergencias médicas en las escuelas del distrito.

También se declaró personalidad de la ciencia e innovación a Salvador Caratozzolo, y sobre tablas se aprobó la declaración de ciudadana ilustre del distrito a la Madre Isabel Fernández del Carmen.Sin embargo, lo saliente de la sesión se dio al momento de discutir el proyecto de comunicación presentado por los concejales Jofré y Bondaruk, referido al reclamo vecinal sobre el desarrollo de las obras del Barrio Derqui. Reclamo que fue acompañado por el bloque FpV-PJ.

Se acercaron vecinos afectados por la demora en las obras, quienes por momentos discutían los dichos de los concejales oficialistas, alegando el abandono de las mismas. Finalizada esta discusión, se retiraron del recinto anticipadamente, insultando a algunos concejales. “Hay chicos enfermos como consecuencia de la suciedad, virus, de la tierra. Y que los han abandonado por completo. Hay que repavimentar, no cicatrizar. Destruyeron el pavimento que había y lo dejaron así. Pero después se apuran cuando hay que firmar el convenio. Le pido que exijamos que, de manera urgente, le solucionen el problema”, aseguró Jofré para ser cruzado luego por el presidente del cuerpo, Sergio Iacovino, quien le pidió que no se extienda en sus palabras.

Máximo Rodríguez hizo uso de la palabra para exigir que se ponga manos a la obra. “No es tiempo de excusas”, se quejó. Por el oficialismo contestaron Fernando Ramos y Dora Aguilera. Esta última pidió que no se utilicen chicanas políticas, en alusión a Jofré. En este momento, los vecinos presentes se molestaron, llevando este clima a los ediles. Este fue el único momento donde se desordenó la sesión, brevemente.

“Es una obra compleja, que queremos que dure en el tiempo, y hay que construir sobre lo que ya estaba construido. Es complicada, molesta y lo sabemos. Le pedimos disculpas, pero estamos tratando de mejorar para terminar la obra que avanza”, dijo Ramos, para reconocer, entre gritos de los vecinos, que la semana que viene se retomarán las obras.