Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Julio de 2017

Diego Enrich sobre las elecciones: "No podemos estar por debajo de lo que hemos hecho en la eleccin pasada "

El concejal del PRO, conversó en exclusiva con Urbana BA y La Noticia Web. Habló sobre PepsiCo, Cambiemos en el distrito y el proceso electoral venidero. 

Enrich. El concejal PRO de Vicente Lpez, convers con Urbana BA radio.

Si bien no es un tema que manejen los concejales, ¿cómo ves la cuestión PepsiCo?

No es un tema agradable ara nadie. Obviamente que estamos preocupados, un tema que preocupa y mucho. Son trabajadores de la zona que están quedando en esta situación de conflicto. Como vecino de Vicente López, y de la provincia de Buenos Aires, preocupa mucho estas situaciones. Según lo que tenemos de la empresa es una mudanza por cuestiones logísticas. La empresa dijo que sigue creciendo e invirtiendo, pero esta movida deja a mucha gente sin trabajo o por lo menos desplazada y eso preocupa claramente.

¿Cómo ves el hecho de que la empresa no tenga números en rojo, pero sin embargo, deja a mucha gente en el camino?

Son decisiones de una empresa que decide mudarse, una empresa que sigue creciendo, por eso son decisiones que exceden a nuestra administración. Es una negociación netamente entre privados. Como vecino sí preocupa. Como municipio nos hemos acercado, hemos conversado, Jorge ha tenido gestos con los trabajadores de la empresa, pero mucho más que eso no podemos hacer.

Se conformó Cambiemos nivel local. Soledad Martínez encabeza la lista. ¿Cómo ves la contienda electoral?

Es una lista que es muy atractiva. Tenés gente de todos lados. Es una lista muy “Cambiemos”. Tenés gente que representa a las distintas fuerzas están todos en posiciones que pueden llegar a tener participación posterior en el Concejo Deliberante, lo que nos parece también muy positivo. Es esta tarea que venimos haciendo hace muchos años. Hoy como Cambiemos se ve a nivel local, provincial y nacional, se ve como la fuerza que va prevalecer en estas elecciones, porque más allá de los momentos difíciles y de las decisiones difíciles que nos tocan tomar, el país está reencausándose y lo importante es que todo el esfuerzo que vemos nosotros y los vecinos se vean reflejados en lo que uno hoy ve en la calle en presencia del Estado en todo sentido. Eso nos deja tranquilos, con el lema que utilizamos, “haciendo lo que hay que hacer”, no es solo un lema sino una realidad.

En el periodismo pensamos que la decisión de colocar a Soledad Martínez como primera candidata tiene que ver con instalar su nombre de cara al 19’. ¿Cómo lo ves vos?

Lo importante hoy es la elección que tenemos de acá a un mes de acá a las PASO y a octubre. Obviamente hay que instalar a todos los candidatos para esa elección. Para el 19’ falta mucho. Siempre tenemos ese vicio de querer adelantarnos y empezar a pensar en la proyección. Creo que una elección ejecutiva no se plasma en una elección legislativa, pero sí puede ser una plataforma. Si tenemos que lograr que nuestros candidatos sean conocidos y los vecinos tengan interacción con ellos, ver cómo piensan, cómo actúan y que eso los lleve a tomar nuestra boleta en el cuarto oscuro y votarnos.

¿Qué número en porcentaje o cantidad de concejales crees que sería óptimo en la próxima elección?

Considero que no podemos estar por debajo de lo que hemos hecho en la elección pasada. Por una simple cuestión. La gestión que viene derramando de Jorge hacia abajo en el municipio, con el trabajo que ha conseguido Jorge vía inversiones provinciales y nacionales hacen que todo esté mejor de lo que venía siendo. Eso fue un gran desafío. Este año hay proyectado más de 1000 millones de pesos de inversión entre fondos locales, provinciales y nacionales. Ver al estado tan presente en todos los ámbitos no genera tantas dudas.

Hay muchos rumores que indican que Jorge Macri migraría al gabinete nacional luego de octubre. Te tocaría ser intendente... ¿Cómo ves la cuestión?

Lo mismo que he dicho en otras oportunidades. Yo vengo escuchando esto desde que ganamos la elección en 2015. Lo que nadie tiene que hacer es desesperarse, por una cuestión de seguir trabajando. Jorge como perfil es interesante para cualquier gabinete, es un hombre que ha demostrado gran capacidad cuando le tocó ser diputado, que estuvo a la altura de la circunstancias cuando le tocó ser intendente por primera vez en 2011. Obviamente para cualquier estructura, es un jugador clave y eso nos pone muy contentos más allá de lo que vaya a pasar a nivel local. Sabemos que estamos detrás de un intendente que tiene esta capacidad de trabajo tanto legislativa como ejecutiva, hace que todos nosotros sigamos creciendo, sigamos aprendiendo y que todos nosotros sigamos demostrando que estamos para hacer más cosas también a nivel nacional. En lo personal obviamente es seguir laburando como vengo haciendo. Nosotros vinimos a cambiar Vicente López, y el cambio se ve. La idea es seguir cambiando, seguir mejorando, buscando el país que queremos desde Vicente López, hacia la provincia y hacia la Nación.