Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Julio de 2017

Damin Del Castao: Randazzo representa un mensaje hacia el peronismo

Es el primer candidato a concejal en Hurlingham por el frente Cumplir. En el distrito de Zabaleta deberá defender la gestión del intendente y también la propuesta de Randazzo. En diálogo con LaNoticiaWeb resaltó el rol del MRP en la nueva etapa del peronismo.

delcastaniaooaoa Damian Del Castao, candidato en Hurlingham

Damian Del Castaño encabezará la lista del Frente Cumplir en Hurlingham, que con Juan Zabaleta se erige como uno de los pocos distritos donde el oficialismo local propone a Randazzo. Estuvo al frente de ANSES y es integrante del MRP. Dialogó con LaNoticiaWeb y avisó que, más allá del resultado, el exministro trae un mensaje hacia adentro del peronismo.

¿Cómo recibiste el ofrecimiento para integrar la lista? Estabas segundo pero por la renuncia de Natacha Ghergo, del Movimiento Evita, quedaste como el primer candidato.

Desde el Movimiento de Restauración Peronista y el sindicalismo de Hurlingham, junto al Movimiento Evita, acompañamos a Randazzo. Nos llamaron el sábado de cierre para armar una lista de unidad. Nos juntamos en la fábrica Cidec en Villa Tesei y quedé como figura masculina, en segundo lugar, para respetar a todos los espacios. Fue muy agradable. Es mi primera experiencia como candidato. Fui parte del Ejecutivo entre 2011 y 2014 en ANSES, antes secretario técnico en el Consejo Escolar, y empecé como asesor en el Concejo Deliberante.

¿Armar la lista en una fábrica es llevar la campaña hacia los problemas en producción y trabajo que hay en la provincia?

Yo soy de ese barrio. Vivo a 12 cuadras de esa fábrica. Mi abuela trabajó cocinando en ese lugar. Para mí es muy importante. La campaña es llevar adelante la propuesta de Randazzo, representando a todos los sectores, sobre todo a los que sufren. Vamos a hablar con cada vecino. El gobierno de Macri fue terrible con el despido de trabajadores, la caída de la economía y consumo en cada hogar. Planteamos que hay que ponerle un freno a este gobierno. Y lo hacemos con Randazzo, que tiene palabra y que siempre cumplió con el ciudadano.

¿Randazzo es un reformulamiento en el peornismo? ¿Quieren mostrar otra idea más allá del resultado electoral?

Sí. Es un mensaje al peronismo. Randazzo viene a traer el espíritu del peronismo. Es un hombre de palabra, eso necesitamos, volver a los valores formadores. Tuvimos muchos oportunistas y ahora podemos dar un primer paso de nuevo para reformular las cosas en el Justicialismo. Hay que volver a enamorar a la sociedad. Nadie generó tanta felicidad como el peronismo. Hay que volver a defender esos valores. Queremos dar ese mensaje con Randazzo. Queremos un peronismo distinto y predicamos con el ejemplo.

¿Qué responsabilidad tiene el MRP en la propuesta de refundar el peronismo?

El MRP viene defendiendo estos valores hace dos años. Nosotros veíamos que venía la derrota, con un pueblo dividido. Entonces nos replanteamos las cosas, nos preguntamos qué pasó, por qué la sociedad no se diferenciaba con nuestros valores. Así que planteamos una restauración, con una composición sindical muy fuerte, y con dirigentes políticos. Nos propusimos refundar el peronismo.

¿Qué rol tiene el intendente Zabaleta? Es uno de los pocos intendentes que quedaron con Randazzo.

Va a ser uno de los protagonistas de lo que viene en el peronismo. Zabaleta acompaña este objetivo. Está abocado a la gestión para resolver los problemas de los vecinos. Tiene una imagen muy buena. Yo lo voy a acompañar. Tiene un rol fundamental en CUMPLIR y en el peronismo que viene. Demostró muchísimos valores. Junto a Katopodis son los intendentes más fuertes del conurbano. Merece mucho respeto para los peronistas. Tener valentía es importante y les da mucha integridad. Este trabajo se les va a retribuir en el futuro y en lo que viene. Los dos van a ser fundamentales.