Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

Don Torcuato: quejas por un basural

Los vecinos de Don Torcuato, junto al concejal de Tigre, Federico Ugo, denunciaron hoy en Bancalari un basural que tienen frente a sus casas.

Ugo en Torcuato Ugo en Torcuato

Un cementerio de autos y residuos municipales ocupan un enorme predio que contamina toda la zona, sobre la Cuenca del Río Reconquista, en dicha localidad.

"Le proponemos al Intendente Zamora que recuperemos este espacio inseguro y contaminante en un lugar para el disfrute y esparcimiento de la comunidad", planteó Ugo y adelantó que estará presentando el proyecto en el Concejo Deliberante.

Los vecinos hicieron varios reclamos en la delegación sin resultados y entregaron un petitorio a las autoridades. Se han denunciado en Tigre más de 10 basurales a cielo abierto.

"Las máquinas municipales en vez de estar arreglando nuestras calles se dedican a enterrar la basura como si esto fuera el CEAMSE", se quejó Nancy, una de las vecinas del barrio.

El Municipio de Tigre no ha presentado aún su plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos ante los organismos provinciales.