Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

Valenzuela y Dietrich recorrieron la obra del Metrobus de Ruta 8

"Con el Metrobus llega el desarrollo. Vecinos y comerciantes están ilusionados con el gran cambio que trae el Metrobus a la zona norte del distrito”, aseguró el intendente.

ValenzuelaDietrich Guillermo Dietrich y Diego Valenzuela recorrieron hoy las obras de Metrobus Ruta 8

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del nuevo Metrobus Ruta 8 que el gobierno nacional está llevando adelante como parte de su plan de expansión de Metrobus en el país.

“Estamos muy contentos de ver cómo está avanzando este nuevo Metrobus. Caminamos la zona, hablando con vecinos que no pueden creer la transformación que significa esta obra para los barrios”, aseguró el ministro.

Valenzuela, por su parte, detalló que “se están montando las nuevas paradas, haciendo las veredas, planificando los semáforos. Con el Metrobus llega el desarrollo. Vecinos y comerciantes están ilusionados con el gran cambio que trae el Metrobus a la zona norte del distrito”.

Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche necesarias para la implementación de Metrobus, así como la instalación de nuevos refugios. Una vez finalizada la obra, la avenida quedará configurada con tres carriles por sentido para los vehículos particulares y dos carriles centrales, uno por sentido, de prioridad para el transporte público.

El corredor tendrá en total 7 estaciones con paradores a la altura de los colectivos que facilitan y hacen accesible el ascenso y descenso de pasajeros. Habrá además nuevo mobiliario urbano y nuevos refugios para mejorar la calidad en la espera de los viajes incluso ante inclemencias climáticas; nuevas rampas; nueva señalización; cartelería con información para el usuario; nuevas cruces peatonales seguros; nuevos semáforos; nueva iluminación LED y nuevas veredas en una zona altamente comercial donde hoy prácticamente no hay.