Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

Para Massa, es una alegra enorme la lista de unidad de 1Pas en Tres de Febrero

El líder del espacio se refirió a ello en rueda de prensa luego de la presentación de la aplicación “Alerta Buenos Aires” en el club Club Ameghino de Santos Lugares.

MassaJofre Sergio Massa y Martn Jofr

Luego de la presentación de la aplicación “Alerta Buenos Aires” en el club Club Ameghino de Santos Lugares, Sergio Massa habló en rueda de prensa. Explicó que la puesta en marcha de este programa de protección a los vecinos con una aplicación que activa una alarma en el barrio, activa a su vez “la exigencia al 911 y a la policía”, siendo un control y denuncia “del mal accionar policial”. Para el diputado es además una “posibilidad de que los vecinos tengan su propia herramienta para cuidarse de la inseguridad, al margen de las propuestas del cambio legislativo que están radicadas en la venta de la droga y la necesidad de que se produzcan allanamientos”.

También se refirió a la aplicación similar que lanzó la Provincia: “es un sistema de denuncias. Un mecanismo para agregar un mostrador de entrada. Nosotros lo que necesitamos, más que un mostrador de entradas, es un mostrador de respuestas. Que el vecino tenga conectividad directa con la alarma del barrio, con el resto de sus vecinos, con el móvil de patrulla, con la comisaría; y aspiramos a que un día con los bomberos y con la ambulancia también”.

Esto trae reminiscencias a la experiencia de, Medellín basada a su vez en la experiencia de Tigre. Massa consideró que lo central es resolver la inseguridad. “No es un problema de derecho de autor, es un problema de que la gente viva sin miedo, más segura. Para eso damos esta aplicación como herramienta, eso es hacernos cargo. Hay que conducir y denunciar a la mala policía, y premiar a la buena policía; señalar a los jueces que liberan delincuentes y a los fiscales y jueces cómplices de la inseguridad”.

Sobre la sesión sin quórum para tratar la renuncia a los fueros, consideró como “una pena” que los diputados de Cristina y Macri “para aumentarse 30 mil pesos en la dieta bajen corriendo al recinto, y para sacarse los fueros no quieran venir a sesionar”. “La sociedad está harta de ver políticos que se aumentan la dieta treinta lucas de una día para el otro, políticos que no se quieren sacarse los fueros y, en eso, nosotros hemos marcado una demostración clara. Ahora, le pedimos a los diputados de Cristina y a los diputados Macri que, en lugar de defender los fueros y aumentarse treinta lucas el sueldo tomen conciencia de que hoy la sociedad nos pide gestos y no palabras”, sentenció.

Respecto a la situación económica y social del país, precisó: “Argentina vivió uno de los días más dolorosos de los últimos 2 años. Ver 8 cuadras de cola, campamentos desde las 2 de la mañana, gente peleándose por un changuito en la cola de un supermercado porque había 50% de descuento, nos muestra dos cosas. La primera es que el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso. Si un día pueden bajar los precios el 50%, ¿cuánto están ganando? Y la segunda es que desgraciadamente la gente la está pasando mal y la plata no alcanza”.

En relación a este tema, también aclaró: “que los vecinos tengan que ir a hacer cola desde la madrugada para ver si pueden conseguir los alimentos más baratos es la foto más triste del presente de la Argentina. Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente donde defendamos el poder de compra de la gente, y esto se hace bajando el IVA en los alimentos de la canasta básica, de los medicamentos, de las tarifas de servicios públicos. El Estado le pidió a los ciudadanos un esfuerzo que él mismo no hizo”, manifestó.

Por último, el líder de 1País habló de la lista de unidad en el distrito, calificando de “una alegría enorme” al hecho de que hayan logrado “un equipo de trabajo, sin peleas, mostrándole a la sociedad de Tres de Febrero que tenemos vocación de aportar y que no estamos en la pelea por los lugares. Es muy importante aquellos que cedieron lugares y pretensiones, los que abrieron los brazos y contuvieron a todos. Este es un tiempo para tratar de mostrar quien tiene capacidad y propuesta de trabajo para este momento de la Argentina”.

Luego de esto, Jofré enfatizó en el logro de unidad “por primera vez”. “Como decía Sergio no discutimos lugares, trabajamos para poder construir una alternativa para que Massa pueda ser presidente en el 2019 y nosotros lograr la intendencia”. Además, destacó la actitud de Diego Achilli, “que decidió dar un paso al costado para que los demás compañeros tengan un lugar”.