Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

CUMPLIR present su lista de candidatos en Vicente Lpez

En un multitudinario acto, el partido liderado por Florencio Randazzo presentó su lista de candidatos para las elecciones municipales de Vicente López. Al acto asistieron referentes del espacio, como la candidata Florencia Casamiquela, el ex Jefe de Gabinete de Cristina y actual Senador, Juan Manuel Abal Medina, y el Diputado Nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. Todos ellos, junto a muchos otros referentes, apoyaron la candidatura de Joaquín Noya, el primer candidato a concejal de la lista que Cumplir presentará en Vicente López.

NoyaCumplir.jpg Con el micrfono: Joaqun Noya, candidato de Cumplir en Vicente Lpez. Sentados a la derecha: Casamiquela, Abal Medina y Grosso.

“Este neoliberalismo retro no va a funcionar”

El primer orador de la noche fue Juan Manuel Abal Medina, quien comenzó diciendo que “estamos dando una patriada por recuperar el peronismo y combatir el neoliberalismo”. Sobre el neoliberalismo, que fue uno de los ejes de su discurso, también mencionó que “las políticas neoliberales nunca han triunfado en este país” que “este neoliberalismo retro de este gobierno no va a funcionar”. Sobre el Presidente, dijo que “es la primera vez que un Presidente argentino inaugura una fábrica en Estados Unidos, pero eso no es un logro, eso es una vergüenza. Porque refleja que no le importa crear empleo acá. Eso es lo opuesto a nuestras ideas, las que creemos, las del General Perón”. Sobre las elecciones que se avecinan, el referente político dijo que “hay que ir al Congreso con convicción y sin oportunismo. Hay que llegar al Congreso para articular la oposición. El que dice “votenme a mí para tal cosa”, está mintiendo, porque se renuevan sólo 3 senadores de 72, de modo que mucho no se va a cambiar”. Abal Medina también resaltó que “logramos la Ley de Emergencia Social, que está del lado de los más humildes”. Cerca del final de su discurso, el senador recordó una anécdota sobre el difunto ex presidente: “Cuando empecé con Néstor, él medía 2 o 3%. Pero nos decía “nosotros no hacemos política con encuestas, lo hacemos con convicciones”.

“Hay que ponerle un límite a este gobierno de Vicente López”

El segundo orador fue la figura principal de Cumplir en ese distrito, el primer candidato a concejal Joaquín Noya, quien mencionó que “la idea de presentar la lista de esta manera tiene que ver con que es un momento importante, dado que ha ganado la derecha por primera vez en la historia de manera democrática”. Con relación a la lista, Noya sostuvo que “estos candidatos a concejales son vecinos, son militantes, son gente comprometida con los demás. Hay gente del Movimiento Evita, de otras agrupaciones, del Partido Verde”. Sobre el oficialismo de Vicente López, el candidato dijo que “hay que ponerle un límite a las políticas del oficialismo”. Y agregó que “en Vicente López hay que ponerle un límite a este gobierno que en 6 años no construyó ni un jardín de infantes. Hay que ponerle un límite a la construcción desenfrenada de edificios, y también a los despidos, como el de PepsiCo y Banghó”. Mencionó también la necesidad de “promover una reforma que cree una reserva ecológica, no el desarrollo de negocios inmobiliarios”, y resaltó la importancia de “generar inclusión y programas para la juventud, porque nadie en el municipio piensa en los jóvenes”. Expresó que “es necesario convencer a la sociedad de que se puede vivir mejor, como se vivía con Néstor”. Aconsejó a los presentes “no esperar soluciones mágicas”, y, por último, fue efusivo al asegurar que “este es el peronismo que queremos, que soñamos, el que apoyamos, el que va a ser gobierno en Vicente López”.

“Tenemos que salir a comernos la cancha”

La tercer y última oradora fue la compañera de fórmula de Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela, quien comenzó diciendo que “éstos son los candidatos del peronismo que se la banca, éstos son los candidatos del peronismo rebelde”. La candidata a senadora propuso “salir a construir una solución alternativa dentro del peronismo”. Sobre le gobierno del Presidente Macri, Casamiquela expresó que “el gobierno nos endeuda constantemente, a 100 años. Nos endeuda a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos”. Con relación a la campaña, dijo que “tenemos que salir a comernos la cancha. Hay que salir a buscar a quienes se defraudaron con el cambio, a quienes votaron a Massa, que cambia de ideales según la oportunidad”. Con relación a Randazzo, Casamiquela expresó que “tenemos al mejor candidato, un hombre honesto y con convicción”. Para concluir, manifestó que “hay que salir a pensar un proyecto popular que agrupe a todos los espacios en contra del gobierno, porque no hay hoy un proyecto así y el pueblo lo necesita”.