Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

Florencia Casamiquela: "Salimos a la cancha y el otro equipo se fue"

La compañera de fórmula de Randazzo dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio y criticó al kirchnerismo por no querer competir en las PASO contra su fuerza. Advirtió del "ajuste" del gobierno y apuntó a Massa: "Tuvo una actitud muy camaleónica".

casamiquela-randazzo-infosur.jpg

María Florencia Casamiquela es la abogada especialista en violencia de género que acompaña a Florencio Randazzo como candidata a senadora nacional por el Frente Justicialista. Dialogó con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

¿Por qué pensás que Randazzo y el frente te eligieron para este lugar?

Consideraron que soy una militante de toda la vida. Lo acompañé en 2015, cuando creí que era el momento de plantear el debate y revisar los errores que ya nos habían hecho peder la elección de 2013, con respecto al modo de elegir candidatos. Estoy convencida que Randazzo tiene los atributos necesarios para romper una falsa antinomia.

Querían dar el debate dentro del seno del peronismo.

Queríamos plantear las diferencias en las PASO. Salimos a la cancha y el otro equipo se fue. Estamos construyendo una alternativa que le ponga un límite al gobierno que profundiza el desempleo y aumenta la pobreza.

¿A Massa cómo lo ves?

Es difícil verlo porque tuvo una actitud muy camaleónica. Se ha vuelto una cáscara vacía.Ha cambiado de convicciones como de zapatos. Esto es complicado para un dirigente. Se dice peronista y lo acompaña Stolbizer, que es todo lo contrario. Tuvo una actitud oportunista sin ofrecer propuestas concretas.

Hay quienes opinan que Randazzo y Massa se intentan parar en el medio y poder pegar para los dos lados.

No. No veo que estemos parados en el mismo lugar. Nosotros estamos tratando propuestas concretas en materia de género, economía, propuestas sociales. No veo en Massa eso. Solo veo un dirigente que promete cualquier cosa, que hace anuncios sin valor.

¿Qué opinás de que habilitaron a Ishii a competir?

Desde que Cristina anunció la creación de las PASO, que creemos en este sistema. Randazzo se abocó en trabajar en este instrumento, que es fabuloso para dirimir debates. Es una herramienta de democratización.

¿El lanzamiento cuándo es?

El viernes en Bolíver, el centro de la provincia. Bucca nos acompaña como candidato a diputado nacional.

Audio de la nota