Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Julio de 2017

Sebastin Libonati encabez un Plenario para calentar motores de cara a las PASO

El Escribano encabeza una de las listas de Unidad Ciudadana que fue habilitada por la Justicia Electoral bonaerense y armó un plenario en el Club El Fortín de Villa Ballester. “La lista de Letcher tiene los mismos nombres de siempre, que llevaron sistemáticamente al kirchnerismo a la derrota en San Martín”, expresó. Sin embargo, hoy recibieron un revés de la Junta Partidaria y deberán competir con boleta corta. El descargo de Libonati en redes sociales.

sebaplenario "Es el primer paso de campaa", dijo Libonati

Sebastián Libonati encabezó un plenario de militantes de Unidad Ciudadana en el Club El Fortín, en Lafayette 3384, en Villa Ballester, este martes por la noche. En el encuentro se presentó a los integrantes de la lista de concejales que buscan competir en las PASO en San Martín.

La novedad fue la incorporación de Susana González, de La Patria nos Convoca, para integrar el segundo lugar de la lista. Con la invitación, Libonati busca ampliar la base de apoyo de agrupaciones de cara a los comicios.

“Nos estamos preparando para la campaña. Damos por hecho que la lista está habilitada, aunque todavía no hay confirmación oficial para competir en las PASO el 13 de agosto”, expresó el Escribano a LaNoticiaWeb.

En el encuentro se explicó la situación que atraviesa la lista, a la espera de una habilitación definitiva pero con el anuncio de la Justicia Electoral de estar permitida la inscripción de candidatos. Es decir, que se cumplieron los requisitos necesarios por ley.

“La Justicia Electoral emitió un comunicado intimándonos a cumplimentar los compromisos legales que habían sido observados por la Junta Electoral partidaria de Unidad Ciudadana, que había mencionado irregularidades en los avales. Fue une receta única a todos los distritos, donde se bajaron más de 60 listas. Nosotros habíamos presentado más avales de los necesarios. Entonces planteamos un recurso para ser notificados sobre cuántos avales eran reconocidos. Pero nunca nos contestaron. Pero la Justicia Electoral bonaerense nos pidió que cumplimentemos con la presentación de avales para subsanar esa diferencia”, explico Libonati.

Luego agregó que “la última palabra la tiene la Junta Electoral. En el frente político se sacaron la responsabilidad política de oficializar listas que no eran las más cercanas a La Cámpora y consolidados. No quisieron pagar ese costo político y tiraron la decisión hacia arriba”.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Libonati defendió su boleta: “Tenemos una lista donde representamos la verdadera Unidad Ciudadana. Eso es lo que planteó Cristina. Incorporamos a muchos actores de la sociedad. No armamos una lista con dirigentes políticos. Tenemos personas reales que representan los problemas que tiene la sociedad”.

En el cierre, dejó una opinión sobre la lista del núcleo duro del kirchnerismo que encabezará Hernán Letcher, y recordó los resultados electorales de 2013 y 2015.

“La lista de Letcher representa a los mismos nombres de siempre en el kirchnerismo de San Martín, que sistemáticamente lo han llevado a la derrota. Nosotros planteamos una alternativa para que a través de los votos tengamos más chances de alcanzar la victoria”, dijo Libonati.

HABRÁ LISTA CORTA

Sin embargo, en la tarde de hoy, se supo que Libonati deberá competir con lista corta. Es una maniobra del seno íntimo del kirchnerismo que busca debilitar a quienes quieren competir contra los candidatos elegidos por La Cámpora.

En sus redes sociales, Libonati expresó que "en Unidad Ciudadana de San Martín plantean una elección desleal. Nos dan la boleta corta, sin los candidatos a Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Senadores Provinciales por la Provincia de Buenos Aires. Trabajaremos judicialmente con nuestros apoderados para revertir esta injusticia".

"Les aseguro que cuando abran las urnas y cuenten nuestros votos, más de uno se va a llevar una sorpresa. Daremos la pelea con la boleta corta e intentaremos ganar las PASO dentro de Unidad Ciudadana, para demostrar de una vez por todas, a todos los DIRIGENTES, que en nuestro territorio, se acabó la DEDOCRACIA. Lamento profundamente que los DIRIGENTES de la superestructura hayan cedido ante el cobarde pedido de los DIRIGENTES LOCALES de siempre, que tienen mucho miedo de dar la pelea en igualdad de condiciones. Ellos son Letcher, Bitz, Pathourus y Gagey, entre otros. Los mismos que vienen llevando a nuestro Proyecto político Nacional y Popular sistemáticamente a la derrota en nuestro distrito".
 

Galería de imágenes