Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Julio de 2017

Sin referencias a Cambiemos, Joaqun de la Torre lanz su lista de concejales en San Miguel

El ministro bonaerense y el intendente Jaime Méndez encabezaron el encuentro de la militancia local en la la Sociedad Española.

ListaDeLaTorre Pablo de la Torre, Jaime Mndez y Joaqun de la Torre en el lanzamiento de la lista

Joaquín de la Torre y Jaime Méndez presentaron la lista de concejales de Cambiemos de San Miguel. Lo interesante del asunto es que en el encuentro de la militancia local en la la Sociedad Española no se vio ninguna pancarta ni identificación con el sello macrista.

Es sabido: el hoy ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal pertenece a su manera a Cambiemos. Muestra de ello fue la incorporación extemporánea de la diputada provincial María José Tedeschi al bloque oficialista en la Legislatura. Otro ejemplo es que el bloque joaquinista del deliberativo sanmiguelino se denomine PJ-Cambiemos.

El más claro de los ejemplos se dio meses atrás, cuando aparecieron en el distrito afiches del actual jefe comunal y la gobernadora, sin la figura del presidente. Todo esto hace que resulte lógico este lanzamiento sin reminiscencias cambiemistas. En rigor, la lista joaquinista es encabezada por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

En el acto hablaron de la Torre y Méndez. Este último reforzó lo antedicho al asegurar que “este espacio tiene una identidad propia” después de años “bajo la conducción de Joaquín con distintos contextos políticos”.

El ministro acotó a su turno que una campaña “no es solamente publicidad, también es política tratando de mejorar el nivel de la gestión”. Agregó que el oficialismo sanmiguelino tiene “la suerte” de ser parte de un gobierno “con la dirigente que más mide en la República Argentina”, en referencia a la mandataria bonaerense.