Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
28 de Junio de 2017

Insaurralde: Esta es la culminacin de un trabajo de aos

El intendente de Lomas de Zamora se refirió al desmantelamiento de tres bandas que operaban ilegalmente en La Salada. “Es producto de una articulación eficaz de la Justicia, la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de la Nación”, resaltó.

MInsaurralde Martn Insaurralde

Martín Insaurralde dio ayer una entrevista televisiva en relación a la detención de las bandas que operaban en La Salada. “Es la culminación de un trabajo de años. La Justicia hizo una tarea impecable para lograr desmantelar a los grupos que delinquían en la zona”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora.

“Desde hace siete años que, como representante del Municipio, venimos trabajando en este tema. Éste es un logro histórico producto de la articulación eficaz entre la Justicia, la Secretaría de Seguridad de Lomas de Zamora, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio provincial”, resaltó Insaurralde.

En diálogo con Todo Noticias, Insaurralde señaló: “Desde 2009 peleo contra los delincuentes que usurpan el espacio público, no sólo en La Salada, sino en todo Lomas de Zamora. Hubo dos hechos que marcaron el inicio de mi gestión: la primera denuncia por la Ribera la hice a los diez días de asumir y ese mismo año denuncié a barras y delincuentes que se apropiaban de la calle armando corsos ilegales. Esto me valió que me pusieran un revólver en el pecho delante de 400 personas”.

Además, el Jefe Comunal realizó denuncias en los juzgados federales de Quilmes, Morón y Lomas de Zamora a fin de desarticular a las bandas que operaban ilegalmente en La Salada usurpando el espacio público. En 2012, encabezó el operativo de desalojo más grande de la historia en el lugar, que culminó con el desmantelamiento de 10 mil puestos ilegales y la re-ubicación en espacios formales de miles de puesteros.

“Estoy muy agradecido a la Justicia, tanto al juez Armella en su momento, como al fiscal Scalera y al juez federal Villena, porque realizaron una tarea impecable, absolutamente comprometidos con resolver esta situación. También ha sido fundamental el rol del Estado Provincial y las fuerzas de seguridad nacionales y bonaerenses, a quienes les voy a estar eternamente agradecido por haberme apoyado en esta lucha contra el delito en La Salada y en todo Lomas”, concluyó Insaurralde.