Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Junio de 2017

El PRO nacional se reuni para iniciar el armado de listas

El Consejo Directivo del partido se reunió este viernes en Pilar. Estuvieron presentes las principales autoridades, funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal.











 

Cumbre Cumbre

Luego de INSCRIBIR a Cambiemos en la Junta Electoral, se viene la etapa más difícil: el armado de listas. Las negociaciones avanzan a contrarreloj y todo parece indicar que el PRO se quedará con la tajada más grande.

Tal como anticipó LaTecla.Info, el partido amarillo comenzó este viernes a definir nombres y estrategia en una cumbre que se realizó en el espacio Pilar (KM 47 de la Panamericana), donde desde las 14 horas se juntó el Consejo Directivo Nacional.

Además del presidente del partido, Humberto Schiavoni; marcaron el presente la vicepresidenta primera y jefa de bloque del PRO en el Senado, Laura Rodríguez Machado (Córdoba); y la vicepresidenta segunda y diputada nacional Anita Martínez (Santa Fe).

También funcionarios nacionales y principales armadores de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora María Eugenia Vidal, a cargo de la apertura del evento.

En su discurso, Marcos Peña pidió “evitar la fragmentación

En el encuentro hubo aliados de Cambiemos, como la Coalición Cívica, el partido Fe y el Partido Demócrata Progresista, pero no asistieron representantes del principal socio del PRO en Cambiemos: la Unión Cívica Radical.


Dentro de dos semanas, exactamente el 30 de junio, Cambiemos tiene pensado lanzar de manera oficial a sus candidatos. La fecha fue elegida por el presidente Mauricio Macri, quien reunirá a los aspirantes al parlamento para tomar una foto grupal y transmitir el discurso de campaña del oficialismo que, , estará centrado en la obra pública y el no deseo de “volver al pasado”.

Para el cónclave del 30 podrían sumarse los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), además de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, a modo de demostración de “unidad” de todos los espacios que integran la alianza.

Pero más allá de eso, a pesar de tener una fecha de lanzamiento, en la Provincia aún no están definidos los candidatos y todo indica que no estarán confirmados antes del cierre de listas, previsto para el 24 de junio.

No obstante, la danza de nombres está a la orden del día. Quien suena más fuerte es Esteban Bullrich, pero que parece tambalear. "Para ser un ministro nacional, tiene bajo conocimiento también. Más allá de que es el más conocido de los posibles candidatos, igualmente tiene bastante bajo conocimiento", expresó al respecto Fernando Larrosa, titular de la Consultora Ceis.

En las últimas semanas, el Presidente se mostró junto a la Gobernadora y Gladys González, titular de ACUMAR y posible figura para encabezar. Todo parece indicar que el gobierno está haciendo los deberes para saldar la cuenta pendiente que le queda para asegurar el triunfo de cara a los comicios de medio término.