Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Junio de 2017

Las chicanas por la entrevista de Vidal se colaron en la quinta sesin ordinaria

Además se aprobó un despacho de comisión un convenio con la Asociación Civil Camino a la Educación para construir un Módulo Educativo en el Barrio Derqui.

HCD3F Foto: @HCD3F

La quinta sesión ordinaria de este 2017 venía tranquila hasta que se coló la entrevista que la gobernadora Vidal dio en el programa de Carlos Pagni en La Nación Más. “Cuando él asumió -por Valenzuela- el área de niñez del municipio de Tres de Febrero estaba en lo que había sido un prostíbulo”, había contado la mandataria.

Vidal hizo mención al hecho de que la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia funcionaba, durante la intendencia de Hugo Curto, en un lugar en el que había funcionado un prostíbulo y no había sido refuncionalizado. Sobre este tema volvieron los concejales del FpV-PJ sobre el final de una sesión que venía con pocos temas atractivos.

Replicaron Ciorciari, Rodríguez y Alejandro Collia. Ciorciari explicó que contiguo al lugar en cuestión funcionó una whiskería, instalando dicha dirección en un depósito. Luego aclaró que donde según la gobernadora funcionaba el prostíbulo se tramitaban pensiones para discapacitados.

“Pienso que la gobernadora cree que en el piso, paredes, techo habían quedado grabadas las manifestaciones de sexo, lujuria, de placeres. No se preocupa de que ella, cuando asumió como gobernadora, fue a vivir a un lugar que todos conocemos como la Base Aérea de Morón donde existía un campo de detención. No se preocupa por si en las paredes de donde está viviendo ella no escucha los llantos, alaridos, dolor, muerte y sangre de cientos de argentinos”, dijo, para recomendarle que “se fije lo que ella hace y no lo que hicieron los que trabajaron tantos años por la gente”, completó.

En defensa del oficialismo replicó Ramos, quien habló de las batallas pendientes que afronta la gobernadora. “Pensé que no había empezado la campaña”, dijo Rodríguez, para recordar el caso de Diego Barrientos. Collia, finalmente, insistió en lo que considera el peronismo es el poco conocimiento del equipo de la gobernadora, que según el ex ministro “se confunde la capital de la provincia”, atendiendo en el centro porteño más que en La Plata.

Previo a esto, los bloques del FpV-PJ, FR, y Progresistas repudiaron, luego de ingresar asuntos, la quita de pensiones a discapacitados por parte del gobierno nacional. Luego el concejal Bello homenajeó al concejal Juan Carlos Pérez, recientemente fallecido, y Máximo Rodríguez hizo lo suyo recordando un nuevo aniversario del bombardeo antiperonista a la Plaza de Mayo.

Con respecto a los despachos, se aprobó un bloque de ellos, de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte. Además se aprobó un convenio con la Asociación Civil Camino a la Educación para construir un Módulo Educativo en el Barrio Derqui para dar apoyo escolar y trabajar contra la deserción escolar. Aquí Agustín Ciorciari, pese a adelantar el voto positivo, enfatizó en la necesidad de tomar para este emprendimiento a docentes del distrito.